Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:18 -

POLIDEPORTIVO

2 de marzo de 2015

Los abuelos disfrutaron del cierre de las Colonias de Verano junto a sus nietos

En una soleada jornada en el Polideportivo Náutico N°3, abuelos que todo el verano asistieron a las colonias pasaron un especial encuentro con sus nietos que contó con inflables, clases de natación y aquagym, tejo, baile y un almuerzo en familia.

~~Los abuelos disfrutaron del cierre de las Colonias de Verano junto a sus nietos
 
En una soleada jornada en el Polideportivo Náutico N°3, abuelos que todo el verano asistieron a las colonias pasaron un especial encuentro con sus nietos que contó con inflables, clases de natación y aquagym, tejo, baile y un almuerzo en familia.
 
A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el pasado viernes culminó la exitosa Colonia de Verano para la Tercera Edad del Municipio de San Fernando. La jornada reunió a más de 500 abuelos que asistieron con sus nietos a pasar un día distinto en el Polideportivos N°3 (9 de Julio y el Río). 
 
Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, estuvo presente en el evento y dijo: “La propuesta durante todo el mes de febrero para la tercera edad fue organizar días con temáticas, y hoy cerramos las colonias con algo muy especial para ellos que es incluir a sus nietos en las actividades. El Intendente Andreotti siempre nos pide que sea cada día más familiar y por eso en los polideportivos aplicamos esa iniciativa”.
 
La jornada comenzó desde temprano cuando los abuelos se acercaron junto a sus nietos al “Poli 3” para disfrutar de actividades recreativas y deportivas. Amasaron pan, tuvieron clases de natación, aquagym para chicos y adultos, torneos de tejo y sapo, caminatas, gimnasia, bailes latinos y prácticas de deportes como fútbol. Además, pensado exclusivamente para la alegría de los más chicos, se instalaron dos grandes inflables con llamativas formas y colores.
 
Norma, quien asistió con su esposo y nieta Ambar, de 7 años, dijo: “La estoy  pasando bárbaro, pasé un verano divino. Mi nieta está muy contenta fue una gran idea traerlos hoy al poli”. Por su parte, Blanco -abuelo de 5 nietos- expresó: “Vine con todos mis nietos, es una forma de generar una mejor sociedad que los chicos compartan momentos con sus mayores. Estuvimos jugando en la pileta, bailando y ahora me encargo del asado”.
 
Llegado al mediodía, el Municipio le brindó a cada familia empanadas para compartir. También muchos abuelos fueron los encargados de usar las parrillas comunitarias que se encuentran al lado del quincho y realizar exquisiteces a las brasas.
 
Pilar, de 13 años, fue con sus abuelos Jorge y Ana al “Poli” y dijo: “La estoy pasando re bien, estuvimos en la pileta con mi abuelo, salimos a caminar con mi abuela. Lo más lindo es compartir con ellos y mis primos un día todos juntos”. También Joaquín, de 8 años, nieto de Carlos contó: “Hicimos un montón de cosas, ahora mi abuelo nos está enseñando a jugar el tejo”.
 
El cierre de la Colonia contó con la presencia de los grupos de tercera edad de 3 Polideportivos Municipales, más de 12 Centros de Jubilados y abuelos que asistieron por cuenta propia.
 
“Hoy estamos terminando este gran verano y como siempre el año que viene vamos por más actividades, más abuelos y a seguir trabajando para que San Fernando esté más contenido e incluido”, finalizó Traverso.
 
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 
 

COMPARTIR:

Comentarios