Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:19 -

ESCUELA PUBLICA

3 de marzo de 2015

La Escuela N°40 J. G. Artigas comenzó sus clases con instalaciones renovadas por el Municipio

El Intendente Luis Andreotti participó de la Apertura del Ciclo Lectivo en la escuela, que -con fondos municipales- fue reformada en 10 aulas, la preceptoría, los baños y pasillos, la cocina, el mástil y toda la conexión eléctrica de un ala del centenario establecimiento. Además, se equiparon con mobiliario, aire acondicionado, luces, desfibriladores y estufas entre otros materiales. “Tener una escuela digna ayuda mucho en la educación”, manifestó el Intendente.

~~La Escuela N°40 J. G. Artigas comenzó sus clases con instalaciones renovadas por el Municipio
 
El Intendente Luis Andreotti participó de la Apertura del Ciclo Lectivo en la escuela,  que -con fondos municipales- fue reformada en 10 aulas, la preceptoría, los baños y pasillos, la cocina, el mástil y toda la conexión eléctrica de un ala del centenario establecimiento. Además, se equiparon con mobiliario, aire acondicionado, luces, desfibriladores y estufas entre otros materiales. “Tener una escuela digna ayuda mucho en la educación”, manifestó el Intendente.

El ciclo lectivo 2015 en la Escuela N°40 José Gervasio Artigas comenzó de una manera diferente: 10 de sus antiguas aulas fueron renovadas gracias a una inversión de casi 5 millones de pesos por parte del Municipio, pese a ser una responsabilidad del Gobierno Provincial el arreglo de las escuelas.
 
El Intendente Luis Andreotti participó del acto de inicio de clases junto con autoridades de la comunidad educativa y municipal. “Nos sentimos muy contentos porque estamos cumpliendo con el emblema de la educación pública en San Fernando que es esta querida escuela Artigas. Tener una edificio digno ayuda mucho en la educación de los chicos, por eso les pedimos que lo cuiden. Uno de los peores problemas que tiene la Argentina es la violencia y con educación, cultura y un Estado presente, vamos a tener un país mucho más tranquilo”, expresó Andreotti.
 
En esta primera etapa, los trabajos abarcaron una gran parte del edificio de la escuela ubicada en 3 de Febrero y Almirante Brown, donde se dictarán las clases del Nivel Inicial a niños de entre 6 y 9 años que están en 1er., 2do. y 3er. grado. 
 
Miguel  Enriquez, Director de Unidad Académica, presente en el acto, dijo: “Iniciamos este año muy emocionados porque vemos que la escuela se ha renovado. Ese sector tenía muchos problemas de infraestructura, había filtraciones, problemas de electricidad que muchas veces impedía dictar clases. Ahora está totalmente nuevo y nos da tranquilidad que los chicos puedan tener un espacio para aprender en las condiciones que se merecen”.
 
Por su parte, Patricia Arias, Directora de la Escuela N° 40, declaró: “Las instalaciones del primer ciclo están bellísimas. Trabajar en conjunto con el Municipio para mí fue una experiencia increíble en cuanto al manejo de la gestión. Les agradezco muchísimo por su dedicación son un ejemplo a seguir”.
 
La obra se realizó en el ala este de establecimiento y fue integral: comprendió nuevos pisos, ventanas, techos, iluminación, calefacción, refrigeración y ventilación, bancos, sillas, pintura y pizarrones. Además, se hicieron reformas en el sistema eléctrico con nuevo cableado y acondicionamiento de conductos de agua para que la escuela no sufra más filtraciones ni anegaciones.
 
La comunidad educativa se mostró muy agradecida por los cambios realizados en tan pocos meses. Marcelo, vecino de San Fernando y abuelo de Joaquín alumno de 2do. Grado, dijo: “Quedó espectacular el colegio. Estuve recorriéndolo y la verdad que es la mejor plata invertida por parte de la Municipalidad. Los chicos van a estar muy contentos”. Victoria, mamá de Mateo de 3er. grado expresó: “Me emociona porque el colegio está hermoso. Doy gracias a todos los que colaboraron para que esté así. Antes estaba muy venido abajo, la parte humana siempre estuvo, faltaba que ayudaran con el edificio y la verdad que quedó todo muy lindo”. También Federico, papá de Juana y Florencia que hoy empezaron 1er. grado, manifestó: “Estaba en condiciones deplorables por eso agradezco el gran trabajo que hicieron hasta aquí, ojalá sigan cumpliendo con el resto del colegio”.
 
Con respecto a la financiación de esta importante obra, el Intendente dijo: “El Municipio invirtió casi 5 millones de pesos en estas obras. Vamos a continuar con la renovación del salón y los baños gracias al pago de todos los vecinos y a la “Tasa al Juego” que le aplicamos al Bingo de San Fernando”. Además explicó el futuro plan de obras que se espera para la institución: “Si el vecino nos acompaña, el año que viene haremos la segunda etapa y dejaremos este colegio como se merece” concluyó.
 
Estaban presentes secretarios y directores del ejecutivo local, autoridades municipales y educativas, concejales, padres, chicos y vecinos.  
 
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios