Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 16:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2015

CONADIS PARTICIPA DE UN ENCUENTRO SOBRE DISCAPACIDAD VISUAL EN QATAR

El encuentro es organizado por la Unión Árabe para los Ciegos y reúne a referentes de todo el mundo. Los ejes principales son discapacidad visual y educación, familia, rehabilitación, género, tecnología y trabajo. De la actividad participa Silvia Bersanelli, presidenta de Conadis.

~~CONADIS PARTICIPA DE UN ENCUENTRO SOBRE DISCAPACIDAD VISUAL EN QATAR

El encuentro es organizado por la Unión Árabe para los Ciegos y reúne a referentes de todo el mundo. Los ejes principales son discapacidad visual y educación, familia, rehabilitación, género, tecnología y trabajo. De la actividad participa Silvia Bersanelli, presidenta de Conadis.
La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), participa de la Conferencia Internacional sobre Discapacidad Visual, que se lleva adelante en la ciudad de Doha, Qatar. El encuentro es organizado por la Unión Árabe para los Ciegos y reúne a referentes de todo el mundo, Los ejes principales son discapacidad visual y educación, familia, rehabilitación, género, tecnología y trabajo. En representación de Conadis participa de la actividad su presidenta, Silvia Bersanelli. La delegación nacional lleva ejemplares en braille de la Constitución y del mapa político de la República Argentina, elaborados por la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. La apertura, realizada ayer, contó con palabras del presidente de la Federación Árabe de Ciegos, Khalid bin Ali Al Nuaimi, y de representantes de la Asamblea Nacional de Irak y del Fondo de apoyo a las actividades sociales y deportivas de Qatar. La primera jornada continuó con mesas sobre capacitación profesional y la experiencia del Instituto qatarí de Al Nour, la tarea de Sudán en materia de rehabilitación y una visita al Centro Cultural Social para Ciegos.
Hoy se llevarán a cabo presentaciones sobre discapacidad visual y familia en Jordania, educación en Bahrein y participación social en Omán. La Conferencia Internacional sobre Discapacidad Visual de Doha finalizará mañana, con disertaciones sobre la vida de la mujer con ceguera en Asia, avances tecnológicos en Qatar, inclusión social en Irak y accesibilidad en Sudán.
La comitiva argentina concurre invitada por la Unión Árabe para los Ciegos y se completa con la coordinadora de Programas y Proyectos de Conadis, Rosana Alasino, y el presidente de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes, Daniel Manzano. La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad promueve, coordina y difunde políticas y acciones que propician la inclusión de las personas con discapacidad en Argentina. Es el organismo encargado de las cuestiones relativas a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.
  Acá hay un gobierno que trabaja contra la discriminación y por la inclusión".
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios