Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 16:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2015

DESARROLLO SOCIAL LANZÓ UN PROGRAMA DEPORTIVO Y CULTURAL PARA FORTALECER LAS MURGAS BARRIALES

El evento fue el viernes pasado en el CeNARD y participaron más de 100 murgas. La iniciativa consiste en llevar a cabo distintos encuentros y talleres que integren el deporte y la recreación. La fiesta finalizó con la entrega de placas a los referentes de los centros de murgas.

~~
DESARROLLO SOCIAL LANZÓ UN PROGRAMA DEPORTIVO Y CULTURAL PARA FORTALECER LAS MURGAS BARRIALES

El evento fue el viernes pasado en el CeNARD y participaron más de 100 murgas. La iniciativa consiste en llevar a cabo distintos encuentros y talleres que integren el deporte y la recreación. La fiesta finalizó con la entrega de placas a los referentes de los centros de murgas.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario, realizó el viernes pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), un encuentro de más de 100 murgas barriales. La actividad fue en el marco del lanzamiento del Programa Deporte y Cultura comunitario, con el objetivo de promover la participación familiar en las expresiones culturales y las prácticas deportivas de mayor convocatoria comunitaria del país.
Este nuevo programa deportivo y cultural busca promover y fortalecer a las murgas barriales que fomentan el desarrollo humano, la inclusión y el compromiso de los ciudadanos con sus barrios y comunidades. Las murgas generan la participación de todo el grupo familiar. Por lo tanto, la implementación de esta iniciativa consiste en llevar a cabo encuentros y talleres de murgas que brinden herramientas para el fortalecimiento de las mismas. Durante el lanzamiento hubo demostraciones de baile y música de cada integrante de los grupos de murga. Luego de este espectáculo, el primero en tomar la palabra fue el promotor de talleres de arte y cultura, Victor Risso, quien expresó que “este lanzamiento es lo que se soñó cuando comenzó a trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hace un tiempo para dimensionar todo lo bueno y lo lindo de los colores, ritmo y bailes de las murgas”. Y agrego: “nosotros somos protagonistas y productores en cada uno de los barrios”.
Por su parte, el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona destacó el compromiso de las agrupaciones y resaltó la importancia de estos lenguajes barriales como herramientas populares de cambio. “Respetamos lo que realizan ustedes porque refuerzan la cultura que no es ni más ni menos que el clamor popular”, señaló el funcionario. Asimismo, se refirió a importancia de abrir las puertas del CeNARD para llevar adelante este lanzamiento y dijo: “la ministra Alicia Kirchner nos pidió que la casa del deporte sea también el lugar del deporte comunitario, donde se fomente la igualdad y la inclusión, y acá estamos”.
La fiesta finalizó con la entrega de placas en reconocimiento al compromiso y trabajo que realizan los referentes por la inclusión social. Los centros de murgas que participaron del evento fueron de los distritos de Merlo, San Miguel, La Matanza, Ituzaingó, Ezeiza, José C. Paz, Vicente López, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Sarandí, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Cañuelas, Monte Grande, Hurlingham, Tigre, Pilar, Escobar, Berazategui, Palomar, El Jagüel y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Nos alegra muchísimo que cada día haya más chicos que participen de actividades deportivas, artísticas y culturales”.
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios