Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

ESCUELA PUBLICA

3 de marzo de 2015

El Consejo Escolar de San Fernando denuncia que en más del 80% de las escuelas públicas no se dictaron clases

En ocasión del comienzo del ciclo lectivo 2015, la Directora del Consejo Escolar sanfernandino, Andrea Lucena, denunció las dificultades que enfrentan a raíz del creciente deterioro de los edificios escolares y las demoras en las respuestas del gobierno provincial. “Evidentemente, el Gobernador (Scioli) está mirando para otro lado, y cuando afirma que las clases se iniciaron normalmente es mentira”, expresó.

~~El Consejo Escolar de San Fernando denuncia que en más del 80% de las escuelas públicas no se dictaron clases

En ocasión del comienzo del ciclo lectivo 2015, la Directora del Consejo Escolar sanfernandino, Andrea Lucena, denunció las dificultades que enfrentan a raíz del creciente deterioro de los edificios escolares y las demoras en las respuestas del gobierno provincial.  “Evidentemente, el Gobernador (Scioli) está mirando para otro lado, y cuando afirma que las clases se iniciaron normalmente es mentira”, expresó.
 
La Directora del Consejo Escolar, Andrea Lucena, durante el comienzo del ciclo lectivo 2015 en la Escuela N° 40, expresó: “Es relativo que hayan comenzado las clases. En los establecimientos privados se iniciaron, pero en más del 80 % de las escuelas públicas no se dictaron clases porque hubo un fuerte acatamiento de los docentes al paro, como lo vimos claramente hoy en la inauguración del año lectivo y de las obras nuevas que se hicieron en esta Escuela”.
 
Además, sobre la Escuela N° 5 que sufrió un incendió en 2012, Lucena comentó: “La empresa constructora tenía que entregarnos el edificio el 18 de febrero para poder acondicionarlo y que los chicos pudieran empezar, pero no lo hizo porque la Provincia no le giró los fondos para pagarle; entonces se hizo cargo otra empresa, que nos entregó las instalaciones a último momento y los chicos recién estarían comenzando la semana que viene”.

En cuanto a la parte edilicia de las instituciones educativas, Lucena dijo: “Tenemos 30 escuelas en Islas que están muy deterioradas desde hace tres años; se pidió el arreglo del techo de la Escuela N° 20, pero los fondos no se giran. Evidentemente, el Gobernador está mirando para otro lado, y cuando afirma que las clases se iniciaron normalmente es mentira, porque nosotros estamos viendo el día a día de la escuela y sus deficiencias”.

“Además, continúa el problema de las viandas, que dijeron que lo iban a solucionar. Pero no son claros cuando baja la Provincia la plata, hablamos con los directores de SAE, no son claros sobre el cupo real que tiene el distrito, por eso se lo venimos exigiendo nota tras nota, pero siguen sin ser claros en la cantidad. Cuando se realizó el recorte, nunca nos dijeron la cantidad exacta que venimos reclamando, además el director de SEA cambió. Todo esto denota que la Provincia está en un déficit administrativo y de gestión bastante grave”, finalizó diciendo Lucena.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios