Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 -

POLICIALES

3 de marzo de 2015

La policía de Tigre detuvo deliberadamente al precandidato a intendente del FPV local

Se trata de Federico Ugo, quien además es jefe del bloque de concejales de ese espacio político.También fueron detenidos un cooperativistas y militantes. Estaban organizando una una actividad en un barrio.

~~La policía de Tigre detuvo deliberadamente al precandidato a intendente del FPV local


Se trata de Federico Ugo, quien además es jefe del bloque de concejales de ese espacio político.También fueron detenidos un cooperativistas y militantes. Estaban organizando una una actividad en un barrio.
El jefe de bloque de concejales del Frente para la Victo
ria y precandidato a intendente de Tigre, Federico Ugo, fue detenido hoy mientras realizaba una protesta por el aumento del transporte fluvial por agentes del Centro de Operaciones de Tigre (COT) y denunció "maltratos y amedrentamiento" por parte de los funcionarios de seguridad.
"La detención se realizó de forma deliberada cuando Ugo organizaba junto a un grupo de cooperativistas una actividad para realizar en el barrio El Garrote, momento en que fueron increpados por los agentes del Centro de Operaciones de Tigre (COT), quienes con insultos comenzaron a palpar de armas a dos trabajadores cooperativistas que se encontraban en el grupo", afirmaron desde el FPV.

Ante esa situación, Ugo y el militante Walter Diaz pidieron explicaciones del hecho: "Terminaron esposados, con gas pimienta en sus ojos, y detenidos por más de media hora en la Comisaría 1era de Tigre", apuntaron.

"Hoy vivimos en primera persona el abuso policial de la policía de Massa, eso mismo que todos los días denuncian los pibes de los barrios de Tigre, que los detienen sin justificación alguna y sin tener la autoridad de hacerlo", aseguró Ugo a la prensa una vez liberado.

Del operativo habrían participado al menos tres patrulleros del COT: "El primero en llegar fue el móvil número 183, patente OJV 120; luego el móvil 180 y unos minutos más tarde otros que nadie alcanzó a identificar".

"Los agentes del COT no pueden portar armas, no pueden detener ciudadanos ni increpar a cualquier persona que se cruza por la calle a su antojo. Así se manejan las patotas policiales de Tigre y eso es lo que venimos denunciando desde hace años", agregó el concejal.

Finalmente el concejal indicó que "la seguridad de Tigre es la seguridad del ocultamiento y el abuso porque así es como piensa la seguridad Massa, que se dedica a detener a cualquier ciudadano por portación de rostro y no se preocupa por esclarecer los casos de femicidios, narcotráfico y trata en el distrito".

El episodio sucede a dos días de que el Concejal acompañara a los familiares de víctimas asesinadas en Tigre, dando una conferencia de prensa en la explanada de la estación de tren.

Ante lo ocurrido, el diputado provincial bonaerense y referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro repudió la detención al concejal Federico Ugo.

En diálogo telefónico con Télam, Navarro explicó que la detención fue realizada "por la Policía Comunal con la colaboración de un efectivo de la bonaerense que realizaba horas extras" en esa fuerza y subrayó que ese accionar se dio durante una actividad política.

Si bien Ugo fue trasladado a una dependencia de la Policía Bonaerense, según Navarro "la iniciativa la tuvo en todo momento el personal del COT" y se preguntó "por qué se molesta y se detiene, no a un concejal, sino a un ciudadano por participar de una actividad política".

"La autoridades de Tigre niegan el hecho, lo que habla de su hipocresía", cuestinó el legislador.

Además, apuntó contra la política de seguridad que impulsa el massismo y que, según entiende, sólo "busca impactar en ciertos espacios sociales o que obtiene grabaciones para que pasen los canales de televisión" ya que no hay una "decisión efectiva para buscar soluciones".

En el mismo sentido "todos los referentes de las organizaciones que conforman el FPV Tigre expresaron hoy su más enérgico repudio al accionar de las fuerzas de seguridad municipales contra un concejal, militantes y vecinos en la Estación Fluvial de Tigre", indicaron desde ese espacio a través de un comunicado de prensa.

El Secretario General del FPV Tigre, Martín Gianella, afirmó: “Desde nuestro espacio político vamos a exigir respuestas. Responsabilizamos al COT y al municipio por estos hechos. El municipio ha llevado adelante esta práctica de acoso y discriminación a los sectores más vulnerables y ha ocultado todo tipo de protestas que ocurren en el distrito durante mucho tiempo".

Y concluyó: "El intendente (Julio) Zamora no es ajeno a todo esto, le exigimos que esta situación se aclare a la brevedad y que los responsables sean investigados como demanda la ley. Este tipo de atropellos injustificados no pueden volver a ocurrir a ningún vecino de Tigre”.

COMPARTIR:

Comentarios