Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:31 -

EDUCACION LOCAL

11 de enero de 2014

La Escuela de Comedia Musical del Municipio donó alimentos a la Parroquia Ntra. Sra. De Aránzazu

Las donaciones, que totalizaron 100 kilos, fueron recolectadas en la “Gala de Fin de Año” realizada en el nuevo teatro Martinelli el 22 de diciembre pasado, cuya entrada fue un alimento no perecedero.

La Escuela de Comedia Musical del Municipio donó alimentos a la Parroquia Ntra. Sra. De Aránzazu

Las donaciones, que totalizaron 100 kilos, fueron recolectadas en la “Gala de Fin de Año” realizada en el nuevo teatro Martinelli el 22 de diciembre pasado, cuya entrada fue un alimento no perecedero.  

Cabe recordar que la Escuela de Comedia Musical del Municipio -que desarrolla sus actividades en las instalaciones del Teatro Martinelli- a la que asisten entre 30 y 40 alumnos que cursan canto, danza y coordinación con una carga horaria semanal de 6 horas, es dirigida por la Coordinadora y Directora, Gaia Rosviar, junto a los profesores complementarios Analía Raimondi y Patricio García Heinz.

Eliana, uno de los seis miembros de la Escuela de Comedia Musical que entregó las donaciones en la histórica Parroquia Ntra. Sra. De Aránzazu, contó que los asistentes al espectáculo “donaron muchísima comida, es impresionante, creo que llegamos a los 100 kilos, y decidimos donarlos a Caritas de la Parroquia de nuestro barrio, porque sabemos que lo necesitan. Es una sensación muy copada hacer lo que te gusta y poder ayudar”.

“La iniciativa surgió en una reunión de cierre del 2013, donde nos pusimos de acuerdo que la entrada fuera un alimento no perecedero, y por suerte fue mucha gente que trajo muchísimas cosas. Cuando uno pide ayuda la recibe, y está buenísimo ayudar a la gente con necesidades, aunque sea con pequeñas cosas. Estamos muy agradecidas con toda la gente que nos fue a ver; la verdad, sin palabras. Hoy le entregamos todo al padre Jorge Luis, para que las repartan con todo el amor del mundo a la gente que más lo necesita”, finalizó diciendo.

En tanto, el padre Jorge Luis Lagazio, Párroco de la iglesia Nuestra Señora de Aránzazu, explicó el destino de las donaciones: “Las hemos derivado a Ayuda Inmediata, una de las dependencias de Cáritas para la respuesta a familias necesitadas. Nos pareció muy lindo el gesto de la Escuela de Comedia Musical del Municipio, que podemos decir que hacen arte solidario: el arte es bueno, pero cuando además nos saca lo mejor del corazón, el arte es expresión del amor. La verdad que trajeron un montón de cosas, por eso gracias a las chicas y a la gente que confía en Cáritas como puente entre el que necesita y el que puede compartir. Rescato que durante todo el año el pueblo de San Fernando es sensible a una campaña, una propuesta o una invitación. De pronto planteamos un tema difícil como las duchas, la ropa, la cena en invierno, o el desayunador, y siempre hay gente que aparece con un paquetito, y otra con una camioneta como hicieron las chicas hoy. Esta es una comunidad que se deja conmover; frente al mundo del dolor, hay una respuesta desde el mundo del amor. Este arte solidario se transforma en amor hecho obra concreta, que es el mandamiento del amor”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios