Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:48 -

ACTUALIDAD

4 de marzo de 2015

Emprendedores cordobeses se capacitaron en Economía Social

La actividad tuvo lugar en el barrio Muller de Córdoba. El encuentro, que reunió a más de 80 productores, fue para fortalecer la Economía Social y la generación de trabajo digno y genuino.

Emprendedores cordobeses se capacitaron en Economía Social

La actividad tuvo lugar en el barrio Muller de Córdoba. El encuentro, que reunió a más de 80 productores, fue para fortalecer la Economía Social y la generación de trabajo digno y genuino.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia (CDR) de Córdoba, llevó a cabo una capacitación sobre Economía Social. El encuentro tuvo lugar en el barrio Muller de la provincia de Córdoba y reunió a más de 80 emprendedores de las localidades de Maldonado, Renacimiento, Colonia Lola, Campo de la Rivera, Altamira, Boedo, San Vicente, La Maternidad, Muller y Los Álamos. El objetivo fue fortalecer la Economía Social y la generación de trabajo digno y genuino.

Durante la jornada se entregaron certificados a 50 titulares de talleres familiares de la zona, quienes recibieron herramientas de trabajo para fortalecer sus emprendimientos en los últimos dos meses. Además los emprendedores intercambiaron experiencias y reflexionaron acerca de la posibilidad de crecimiento de sus proyectos a partir de este incentivo. Del mismo modo, durante la actividad se realizó una charla informativa y formativa sobre el Monotributo Social y los Microcréditos; políticas que desde la cartera social se han diseñado para promover la economía social, a través del acceso a una obra social, aportes jubilatorios y créditos con garantía solidaria.

En el encuentro el articulador del centro de referencia, José Bianchi, señaló: “el 10% del producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina proviene de la Economía Social y nosotros tenemos la claridad de que sin su trabajo, el país no va a crecer”.

Por otro lado, la directora Nacional del Plan de Abordaje Integral “Ahí en el lugar” Silvia Esteban, quien también participó de la capacitación, sostuvo que “para la Argentina que viene debemos pensar como re distribuimos la riqueza, para que todos tengamos los mismos derechos”.

Promovemos la economía social porque genera trabajo genuino y una mejor calidad de vida. Estamos seguros que un comercio justo y otra economía son posibles".

 

COMPARTIR:

Comentarios