Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:39 -

ACTUALIDAD LOCAL

11 de enero de 2014

Con gran convocatoria, comenzaron las “Colonias para personas con discapacidad”, en San Fernando

Las actividades se desarrollan en las instalaciones del Polideportivo N°3 (9 de Julio y Río Luján) de lunes a viernes, de 10 a 16 horas. La asistencia superó ampliamente las expectativas ya que al momento participan diariamente alrededor 100 personas -entre chicos, jóvenes y adultos- a partir de los seis años de edad; un 40% más que el año pasado.

Con gran convocatoria, comenzaron las “Colonias para personas con discapacidad”, en San Fernando

Las actividades se desarrollan en las instalaciones del Polideportivo N°3 (9 de Julio y Río Luján) de lunes a viernes, de 10 a 16 horas. La asistencia superó ampliamente las expectativas ya que al momento participan diariamente alrededor  100 personas -entre chicos, jóvenes y adultos-  a partir de los seis años de edad; un 40% más que el año pasado.

Continuando con la aplicación de políticas deportivas a los efectos de trabajar en la inclusión, contención e integración social de los vecinos sanfernandinos, el Municipio está llevando adelante una nueva temporada de colonias en el receso veraniego. En esta oportunidad -según comentaron las autoridades- será una temporada especial, ya que la locación elegida para su desarrollo es el poli N°3, complejo donde se sitúan la pileta olímpica, una gran SUM, y -sobre todo- grandes espacios al aire libre y con hermosa vista al río. Además, todos los viernes se desarrollarán jornadas especiales que incluirán las salidas a Temaikén y una actividad de campamentos con la utilización de los nuevos dormis.

Adrian Camiña, el Director del Polideportivo N°1, explicó: “Esta colonia para personas con discapacidad es la continuidad de las actividades del año que funcionan en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) los sábados. Queremos que los chicos tengan siempre la misma actividad, pero en el verano los traemos a este complejo donde usan todas las instalaciones, con la pileta olímpica, y realizan actividades recreativas y salidas”.

En el mismo contexto, Camiña desarrolló: “El objetivo es conectarlos con la naturaleza, vivir experiencias en distintos lugares al aire libre, usar la pileta más grande, estar al lado del río y que se integren entre los chicos de las colonias convencionales y la colonia de tercera edad”. Y remarcó: “Buscamos que esta edición de la colonia de verano sea un poco distinta a la que disfrutaron durante todo el año en el poli 1”.

La colonia se desarrolla de lunes a viernes. A las 9 de la mañana, los profesores salen con dos micros desde el Polideportivo N°1 para trasladar a todos los inscriptos desde sus casas hasta el predio donde se realiza la colonia. Allí, realizan actividades hasta las 13 horas -horario en el que paran a almorzar- y tras ello desarrollan diversas disciplinas hasta las 16 h, momento en el que emprenden la vuelta a sus hogares. “La colonia para chicos especiales dura hasta el 21 de febrero inclusive. Invitamos a todas las familias interesadas a comunicarse con nosotros”, expresó el Coordinador de Actividades Especiales, Lisando Kolodny.

Seguidamente, Kolodny celebró la gran asistencia. “Por suerte, desde el 2 de enero, estamos disfrutando de las colonias y muy sorprendidos por la asistencia; estamos entre 100 y 110 muchachos todos los días; chicos y chicas a partir de los 6 años. La actividades estrellas que practican son: las piletas, el fútbol, vóley, algo de remo y tenemos organizado hacer salidas”, dijo. “Queremos que los chicos no estén todo el día en sus casas y disfruten el verano”, enfatizó.

Por su parte, Matías, uno de los alumnos, opinó: “La estoy pasando muy bien; estoy muy contento. Los ´profes´ son unos genios nos hacen jugar mucho. Vengo todos los días la colonia que me hace muy feliz. Mi actividad preferida es el fútbol y la pileta que me encanta porque sé nadar, además me gusta estar al lado del río”.

Seguidamente, otra de las alumnas, Giselle, manifestó: “La estoy pasando bien, tuve muchas experiencias; estoy muy agradecida. El grupo es muy bueno, los profes son familia y nos sentimos muy contenidos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios