Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:07 -

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2015

SE REALIZARÁ LA FERIA FRANCA DE PRODUCTORES DE SANTA ROSA EN MENDOZA

La jornada será el 7, 14, 21 y 28 de marzo de 9 a 14 hs en ese departamento mendocino. El objetivo es generar un espacio de venta de los productos que se obtienen del cultivo de la tierra de esa región. Se busca generar un espacio de venta de productos obtenidos del cultivo de la tierra de esa región.

~~SE REALIZARÁ LA FERIA FRANCA DE PRODUCTORES DE SANTA ROSA EN MENDOZA

La jornada será el 7, 14, 21 y 28 de marzo de 9 a 14 hs en ese departamento mendocino. El objetivo es generar un espacio de venta de los productos que se obtienen del cultivo de la tierra de esa región. Se busca generar un espacio de venta de productos obtenidos del cultivo de la tierra de esa región.
El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del programa Pro Huerta, llevará a cabo la feria franca de productores de Santa Rosa. La jornada tendrá lugar el 7, 14, 21 y 28 de marzo de 9 a 14 hs en el Paseo Los Algarrobos, frente a la Terminal de Las Catitas, Ruta 50 y calle Belgrano s/n, en el departamento de Santa Rosa, provincia de Mendoza.
El objetivo de la feria es generar un espacio de venta de los productos obtenidos del cultivo de la tierra del departamento de Santa Rosa. Tales como la materia prima: productos frescos recién cosechados, como la manufactura y el agregado de valor de los mismos, entre ellos, dulces, mermeladas, deshidratados, y otros para el sector de pequeños productores, agricultores familiares y emprendedores.
La feria ofrece oportunidades para toda la comunidad, es un espacio único de encuentro e intercambio de productos de producción local y saberes, creando relaciones entre productores y consumidores. Allí se benefician los productores, logrando comercializar lo que producen en sus chacras a precio justos.
Los consumidores valoran los productos locales, frescos, saludables, caseros y con precios convenientes. Se trabaja en un marco de economía social, promueven valores de comercio justo, consumo responsable y de conservación del medio ambiente.
Los productores convocados se encuentran ubicados en distintas localidades y parajes del departamento de Santa Rosa, provincia de Mendoza. También se sumaron aquellos agricultores y familias que tienen gallinas caseras, otorgadas por el programa Pro Huerta, gallinas araucanas de las que se obtienen huevos verdes, los cuales pueden juntar una cantidad importante de huevos por semana para llevarlos a la feria.
Otros productos que se venden son panificados elaborados por un vecino de Las Catitas. Además hay plantas de flores, cactáceas, aromáticas y otras, estas últimas son cuidadosamente producidas y cuidadas por un productor y toda su familia.
A través del programa Pro huerta, se capacita a promotores voluntarios de la comunidad; se genera, adapta y aplica tecnologías apropiadas. Además de asistir técnicamente en los procesos de producción de excedentes en ferias de economía social agroecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos.
 
Los valores del trabajo asociado y de igualdad de oportunidades se ven reflejados en cada producto de nuestros emprendedores y emprendedoras”.
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios