Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:55 -

SALUD PUBLICA

6 de marzo de 2015

EL PROGRAMA “ARGENTINA SONRÍE” LLEGÓ A MERCEDES

Este plan nacional de salud bucal gratuito permite acceder a un servicio odontológico de calidad a sectores en situación de vulnerabilidad social. Con la colaboración del Centro de Referencia ya se otorgaron 1.200 turnos. Ya se otorgaron 1.200 turnos en el marco de este programa.

~~EL PROGRAMA “ARGENTINA SONRÍE” LLEGÓ A MERCEDES

Este plan nacional de salud bucal gratuito permite acceder a un servicio odontológico de calidad a sectores en situación de vulnerabilidad social. Con la colaboración del Centro de Referencia ya se otorgaron 1.200 turnos. Ya se otorgaron 1.200 turnos en el marco de este programa.
Con la llegada de dos unidades móviles sanitarias provistas con equipamiento de última generación, el martes pasado se dio comienzo al programa “Argentina Sonríe” en la ciudad de Mercedes. En este marco, y con la colaboración del Centro de Referencia local, profesionales de la salud brindaron atención buco dental gratuita y ofrecieron charlas informativas a niños y adultos.
El programa “Argentina sonríe”, lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines del año pasado, tiene por objetivo llevar la atención de la salud bucodental a distintos lugares del país asegurando el acceso universal al derecho a la salud, especialmente de los sectores más vulnerables.
Bajo esta premisa, 30 unidades móviles sanitarias de especialidad odontológica, diseñadas y provistas de tecnología médica robótica 3D, recorren el territorio argentino realizando acciones de prevención, atención y rehabilitación bucodental. Las mismas incluyen la provisión de prótesis en forma gratuita a aquellos que lo requieran.
La salud bucodental es un factor determinante en la calidad de vida de las personas y de las comunidades. La boca y los dientes participan de la alimentación, el habla y la respiración, y son centrales para la autoestima personal y para la vida social en cada una de las etapas de nuestra vida.
También forma parte de algunos procesos inmunológicos y nutricionales de nuestro cuerpo. Las enfermedades bucodentales mantienen una relación muy estrecha con otro tipo de patologías, como la diabetes, las enfermedades cardíacas y pulmonares. Por eso, para tener una vida saludable es necesario cuidar nuestra boca desde la infancia y a lo largo de los años. La implementación de este programa en Mercedes comprende el trabajo conjunto entre ambos ministerios nacionales; profesionales de la salud del hospital zonal Blas Dubarry de la ciudad y el Frente Mercedino para la Victoria. Se podrán realizar prácticas como limpieza, arreglo de caries, tratamientos de conducto, extracciones dentales y escáner con colocación de prótesis fijas y removibles.
 
Las comunidades se desarrollan porque hay un Estado presente y activo".
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios