Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 07:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SALUD PUBLICA

6 de marzo de 2015

EL PROGRAMA “ARGENTINA SONRÍE” LLEGÓ A MERCEDES

Este plan nacional de salud bucal gratuito permite acceder a un servicio odontológico de calidad a sectores en situación de vulnerabilidad social. Con la colaboración del Centro de Referencia ya se otorgaron 1.200 turnos. Ya se otorgaron 1.200 turnos en el marco de este programa.

~~EL PROGRAMA “ARGENTINA SONRÍE” LLEGÓ A MERCEDES

Este plan nacional de salud bucal gratuito permite acceder a un servicio odontológico de calidad a sectores en situación de vulnerabilidad social. Con la colaboración del Centro de Referencia ya se otorgaron 1.200 turnos. Ya se otorgaron 1.200 turnos en el marco de este programa.
Con la llegada de dos unidades móviles sanitarias provistas con equipamiento de última generación, el martes pasado se dio comienzo al programa “Argentina Sonríe” en la ciudad de Mercedes. En este marco, y con la colaboración del Centro de Referencia local, profesionales de la salud brindaron atención buco dental gratuita y ofrecieron charlas informativas a niños y adultos.
El programa “Argentina sonríe”, lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines del año pasado, tiene por objetivo llevar la atención de la salud bucodental a distintos lugares del país asegurando el acceso universal al derecho a la salud, especialmente de los sectores más vulnerables.
Bajo esta premisa, 30 unidades móviles sanitarias de especialidad odontológica, diseñadas y provistas de tecnología médica robótica 3D, recorren el territorio argentino realizando acciones de prevención, atención y rehabilitación bucodental. Las mismas incluyen la provisión de prótesis en forma gratuita a aquellos que lo requieran.
La salud bucodental es un factor determinante en la calidad de vida de las personas y de las comunidades. La boca y los dientes participan de la alimentación, el habla y la respiración, y son centrales para la autoestima personal y para la vida social en cada una de las etapas de nuestra vida.
También forma parte de algunos procesos inmunológicos y nutricionales de nuestro cuerpo. Las enfermedades bucodentales mantienen una relación muy estrecha con otro tipo de patologías, como la diabetes, las enfermedades cardíacas y pulmonares. Por eso, para tener una vida saludable es necesario cuidar nuestra boca desde la infancia y a lo largo de los años. La implementación de este programa en Mercedes comprende el trabajo conjunto entre ambos ministerios nacionales; profesionales de la salud del hospital zonal Blas Dubarry de la ciudad y el Frente Mercedino para la Victoria. Se podrán realizar prácticas como limpieza, arreglo de caries, tratamientos de conducto, extracciones dentales y escáner con colocación de prótesis fijas y removibles.
 
Las comunidades se desarrollan porque hay un Estado presente y activo".
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios