Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:16 -

SALUD PUBLICA

10 de marzo de 2015

Andreotti convocó a funcionarios de Malvinas Argentinas para avanzar en el nuevo Centro Prehospitalario

El Municipio de San Fernando trabaja a buen ritmo en uno de los proyectos más grandes que haya encarado y que llevará la gestión de la salud pública hacia otro nivel. Ya en etapa de definir instalaciones y equipamientos, el Intendente se reunió nuevamente con referentes de la Secretaría de Salud malvinense, cuyo sistema sanitario es ejemplar y se intentará reproducir en territorio sanfernandino

~~Andreotti convocó a funcionarios de Malvinas Argentinas para avanzar en el nuevo Centro Prehospitalario


El Municipio de San Fernando trabaja a buen ritmo en uno de los proyectos más grandes que haya encarado y que llevará la gestión de la salud pública hacia otro nivel. Ya en etapa de definir instalaciones y equipamientos, el Intendente se reunió nuevamente con referentes de la Secretaría de Salud malvinense, cuyo sistema sanitario es ejemplar y se intentará reproducir en territorio sanfernandino.
Mientras la etapa gruesa de la obra en el ex supermercado ‘San Cayetano’ de Virreyes avanza con maquinaria pesada trabajando con alta intensidad, el Centro Integral Prehospitalario sanfernandino comenzó a definirse en detalles técnicos y de complejidad. Para avanzar en este sentido, el Intendente Luis Andreotti se reunió con funcionarios de la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas, municipio que en las últimas décadas alcanzó los mayores avances en materia sanitaria de la región.
“Lo importante es que el Centro que estamos construyendo sea útil para todos los vecinos”, expresó el Jefe Comunal. “Queremos que mejore la calidad de vida y llegar así a los más necesitados. Malvinas tuvo una muy buena experiencia al reformar su cadena de salud, y les consultamos para renovar la nuestra. Buscamos un lugar intermedio entre los centros de atención primaria municipales y el Hospital Provincial, para evitar los ‘cuellos de botella’ que se generan hoy en la atención de pacientes y modernizar el sistema”, agregó.
“La tecnología será fundamental, por eso incorporaremos diseños de punta y buenos profesionales y recursos humanos, para garantizar una atención anterior a las prioridades del hospital”, completó Andreotti y agradeció la ayuda del Secretario Héctor Hugo Schwab, la Subsecretaria Alejandra Frey, el Director de Imágenes Fernando Abramzon y el Director de Economía y Presupuestos Federico Zin, que participaron del encuentro en representación del equipo municipal de Salud de Malvinas Argentinas.
Por su parte, Schwab reconoció que se pretende “un cambio importante” y observó a San Fernando como “un distrito pujante, con obras de vitalidad y modernización”. Continuó: “Buscan nuevas maneras de interpelar los problemas de la población, en donde se incluye la salud, lo sanitario, el deporte, la cultura y la seguridad”.
“La accesibilidad pre-hospitalaria es un tema de preocupación del Intendente Andreotti, por lo que intentará resolverlo acercando a su gente un modelo de tecnología, con tomografías, ecografías, métodos de diagnóstico nuevos y digitalización”, detalló el funcionario malvinense. “Por otro lado, va a generar un nivel de diagnóstico precoz que favorece la detección de enfermedades, baja los costos y mejora las posibilidades de los pacientes”, prosiguió.
“Saben perfectamente qué es lo quieren y creo que en un cortísimo plazo la población va a tener excelentes resultados”, aseguró Schwab. Y valoró el intercambio de conocimientos que se trabaja en estas reuniones: “Malvinas Argentinas puede aportar experiencia, pero creemos que San Fernando ya tiene muy evaluado lo que quiere y eso habla bien de su trabajo previo. Saben donde están las problemáticas de su gente, por lo que nosotros también nos enriquecemos”.
De parte de San Fernando participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; y el Concejal Juan Andreotti, ex Secretario de Privada y Coordinación, área que desarrolló el programa municipal de Historia Clínica Digital, que se inserta gradualmente en los Centros de Salud y que también se conectará en el edificio de Avellaneda y Chile.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios