Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:08 -

TALLERES

10 de marzo de 2015

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN AL TALLER DE FIELTRO: "NUEVAS APLICACIONES PARA LA FIBRA DE LANA”

Tendrá lugar entre el 9 y el 13 de marzo. El objetivo es invitar a los participantes a explorar el fieltro como materia prima para elaborar productos textiles. El taller de fieltro tendrá lugar el 17 y 19 de marzo de 10 a 17 horas en el predio de Las Cañitas.

~~COMIENZA LA INSCRIPCIÓN AL TALLER DE FIELTRO: "NUEVAS APLICACIONES PARA LA FIBRA DE LANA”

 
Tendrá lugar entre el 9 y el 13 de marzo. El objetivo es invitar a los participantes a explorar el fieltro como materia prima para elaborar productos textiles. El taller de fieltro tendrá lugar el 17 y 19 de marzo de 10 a 17 horas en el predio de Las Cañitas.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, en conjunto con el Centro de Diseño Industrial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), llevarán a cabo el “Taller de fieltro: nuevas aplicaciones para la fibra de lana”. El mismo tendrá lugar el 17 y 19 de marzo de 10 a 17 horas en el predio “Las Cañitas, Industria Creativa”, ubicado en la calle Delfín Huergo 131, provincia de Buenos Aires.
El curso está dirigido a hombres y mujeres relacionados o no con la cadena de valor lanera, es gratuito e incluye el material y el almuerzo. Para participar no es necesario contar con conocimientos previos. El objetivo es invitar a los participantes a explorar el fieltro como materia prima para elaborar productos textiles.
Este taller permitirá experimentar con el fieltro de manera artesanal a través de encuentros teórico-prácticos, abordando contenidos básicos. Es una propuesta dinámica que permite comprender la teoría a partir de la práctica. La iniciativa estará a cargo de profesionales del Centro de Diseño Industrial del INTI, quienes desarrollaron la metodología y los contenidos.
La inscripción se realizará del 9 al 13 de marzo por correo electrónico a [email protected] o [email protected] o a los teléfonos (011) 3752-2126 o (011) 15-5417-2764, con cupo limitado. El fieltro es un paño “no tejido”, no tiene puntos ni enlazados y se logra a partir de la fibra de lana de oveja. Este material noble y con variadas características permite realizar objetos sin costuras y brinda una amplia combinación de colores, texturas y formas.
Esta nueva propuesta que lleva adelante la cartera social permite no sólo fortalecer la creatividad y la capacidad de iniciativa, sino también promover la igualdad de oportunidades y el cuidado del medio ambiente.
 
La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales. Asumimos el rol de planificar los grandes lineamientos, fortaleciendo las experiencias en marcha e involucrándolas en un proyecto común".
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios