Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DEPORTES

10 de marzo de 2015

DESARROLLO SOCIAL PRESENTÓ LOS MANUALES DE INICIACIÓN DEPORTIVA EN EL CENARD

Los libros brindan herramientas teóricas y metodológicas que complementan los entrenamientos y actividades de las instituciones deportivas y clubes barriales de la provincia de Buenos Aires. El acto lanzamiento de los manuales tuvo lugar el viernes pasado en el CeNARD.

~~DESARROLLO SOCIAL PRESENTÓ LOS MANUALES DE INICIACIÓN DEPORTIVA EN EL CENARD

Los libros brindan herramientas teóricas y metodológicas que complementan los entrenamientos y actividades de las instituciones deportivas y clubes barriales de la provincia de Buenos Aires.  El acto lanzamiento de los manuales tuvo lugar el viernes pasado en el CeNARD.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, lanzó el viernes pasado un nuevo programa que brinda herramientas teóricas y metodológicas para el trabajo de formación que llevan a cabo instituciones deportivas y clubes barriales. Los “Manuales de Iniciación Deportiva” fueron elaborados por Pablo Lombi (hockey), Leonardo Segade (fútbol) y Néstor Greco (atletismo) gracias al trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Deporte Comunitario y el Centro Argentino de Información Deportiva (CAID). Estos manuales de iniciación deportiva cuentan con una tirada inicial de 1500 ejemplares y se enmarcan en el Programa Nacional de Ligas Deportivas. El mismo contribuye al trabajo de estas organizaciones brindándoles equipamiento deportivo, mejoras en infraestructura y capacitaciones a técnicos y promotores. Además, más de 3000 técnicos ya se han formado en el Centro de Capacitaciones “Néstor Kirchner” inaugurado en 2010 en Escobar, donde asisten más de 1100 instituciones de la provincia de Buenos Aires. El lanzamiento contó con la presencia del subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona; el coordinador del Centro Argentino de Información Deportiva (CAID), Mariano Medici; el lanzador de jabalina Braian Toledo, y los autores de los tres libros quienes expusieron algunos detalles sobre el contenido de cada obra.
El subsecretario Luis Vivona señaló que “este programa surge de la demanda de las instituciones deportivas, para que las capacitaciones de técnicos de clubes de barrio que realizamos vayan acompañadas por estos manuales”. Y agregó: “es otra herramienta que sirve para aportarles nuevos conocimientos a quienes trabajan con nuestros jóvenes”. Por su parte, el coordinador del CAID Mariano Medici les remarcó a los presentes: “tienen la suerte de tener algo escrito por tres entrenadores que tienen como prioridad en sus vidas los valores, que se preocupan en formar personas”.
Mientras que el joven atleta, Braian Toledo expresó: “quiero felicitarlos a ustedes que son los formadores, están constantemente sembrando semillas en los jóvenes. En mi caso hace 12 años que estoy con mi entrenador Gustavo Osorio y sigue dando lo mejor de él para los nuevos jóvenes”.
Al finalizar la jornada se realizó una entrega simbólica de los manuales a los referentes deportivos, profesores de educación física, y demás representantes deportivos que asistieron a la presentación.
 
Elijan el deporte para transformar sus vidas”.
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios