Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

OBRAS PUBLICAS

12 de marzo de 2015

Luis Andreotti: “La forma de que los jóvenes no caigan en la droga es trabajando en la igualdad social”

El Intendente de San Fernando recorrió las obras que se llevan adelante en el enorme predio del ex supermercado San Cayetano, en Virreyes. Se trata del Centro Integral Pre hospitalario de la Salud y del Polideportivo N°6. “Esta es la obra del corazón de Virreyes Oeste. Tanto en el eje deportivo como en salud, este centro será importantísimo para la zona”, manifestó.

~~Luis Andreotti: “La forma de que los jóvenes no caigan en la droga es trabajando en la igualdad social”

El Intendente de San Fernando recorrió las obras que se llevan adelante en el enorme predio del ex supermercado San Cayetano, en Virreyes. Se trata del Centro Integral Pre hospitalario de la Salud y del Polideportivo N°6. “Esta es la obra del corazón de Virreyes Oeste. Tanto en el eje deportivo como en salud, este centro será importantísimo para la zona”, manifestó.
El Intendente de San Fernando, acompañado por el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, supervisó las obras que continúan a buen ritmo para la construcción del Centro Integral Pre hospitalario de la Salud y del sexto Polideportivo, ambas en el predio recuperado del ex supermercado San Cayetano, en Virreyes (Av. Avellaneda y Chile).
“Esta es la obra del corazón de Virreyes Oeste. Tanto en el eje deportivo como en salud este centro será importantísimo para la zona. Creo que es fundamental hacer este tipo de inversiones, no es un gasto. Muchas veces se habla cómo luchar contra la violencia, cómo combatir que los chicos no entren en la droga y la forma de que los jóvenes no caigan en la droga es trabajando en la igualdad social”, explicó el Intendente.
El objetivo del Municipio es que el Centro Pre hospitalario descomprima la guardia del Hospital de San Fernando que muchas veces se ve desbordada. Será de atención diurna de 12 horas, de mañana hasta la noche, y se espera atender las urgencias de todos los vecinos de la zona. Dispondrá de camas de observación, tomógrafo, laboratorio de análisis clínicos y consultorios de especialidades como Neurología Infantil, Pediatría, Oftalmología, Otorrinolaringología y Cardiología. Se harán diagnósticos, recetas médicas y seguimiento de patologías. En los casos de urgencia los pacientes sí serán derivados al Hospital Provincial.
Para seguir avanzando en el proyecto, esta semana el Intendente Andreotti junto con funcionarios del ejecutivo local, se reunió con autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas, comuna que en las últimas décadas alcanzó los mayores avances en materia sanitaria de la región.
Con respecto a esto, Andreotti dijo: “Es bueno buscar consejos de Municipios que tienen experiencia en lo que es salud, por eso la reunión con Malvinas Argentinas. Nos asesoramos con ellos y esperamos llegar a lo que lograron”.
En el mismo predio progresa rápidamente la construcción de un nuevo Polideportivo, el N°6, que se estima estará terminado para el mes de junio. Va a contar con una pileta semi olímpica –que ya deja ver su pozo-, vestuarios, gimnasio, lugares de recreación para chicos y abuelos, Salón de Usos Múltiples y demás instalaciones.
“Queremos que el vecino pueda mandar sus chicos y esté tranquilos, tener lugares para hacer deporte y recreación y luchar contra la violencia por eso los Polideportivos. Las autoridades nacionales y provinciales se encargarán a través de la Policía, la Gendarmería y Prefectura de detener a los delincuentes que venden y trafican droga. Nosotros, desde nuestro lugar colaboramos y entendemos que la violencia se combate invirtiendo mucho en el tejido social”, finalizó el Intendente Andreotti.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios