Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:40 -

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2015

ESPECIAL 15 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Especial 15 de marzo: Día Mundial de los derechos del consumidor Fue instituido por las Naciones Unidas en 1985 para promover la conciencia mundial sobre esta temática. Los derechos del consumidor fueron incluidos en la Constitución Nacional en la reforma de 1994.

~~ESPECIAL 15 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR


Especial 15 de marzo: Día Mundial de los derechos del consumidor  Fue instituido por las Naciones Unidas en 1985 para promover la conciencia mundial sobre esta temática.  Los derechos del consumidor fueron incluidos en la Constitución Nacional en la reforma de 1994.

  Hoy se conmemora el Día mundial de los derechos del consumidor. Fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985 para concientizar sobre esta temática. Para que los derechos de los consumidores puedan ser ejercidos correctamente resulta necesario brindarle a la población la información y la educación adecuadas para que exijan que sus derechos sean respetados y protegidos.
En América Latina, muchos países ya cuentan con una ley de defensa al consumidor, mientras que parte de ellos los ha incorporado en sus constituciones. En Argentina, la Ley Nacional N°. 24.240 de Defensa del Consumidor, fue aprobada en octubre de 1993 y reglamentada por el Decreto N° 1798 un año más tarde.
Actualmente, para garantizar estos derechos, el Gobierno nacional impulsa la iniciativa  Precios  Cuidados, un compromiso con supermercados, distribuidores y proveedores que permite a todos los argentinos disfrutar de una amplia canasta de productos a un precio justo. El programa busca brindar previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios. Los productos comercializados desde esta iniciativa tienen precios determinados a partir del análisis de las cadenas de valor. Esto asegura las condiciones de competitividad en la economía, permite cuidar el bolsillo de los argentinos y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.
El 20% de facturación de los supermercados es de productos de Precios Cuidados. Empezamos con 192 y ya vamos por 500 productos que integran esta iniciativa. Queremos el crecimiento de la economía a partir del consumo popular".
Cristina Fernández de Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios