Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:42 -

TRANSPORTE

16 de marzo de 2015

CUANDO ESTE TREN SE PONE EN MARCHA, AVANZA LA ILUSIÓN, LA ESPERANZA Y LA ALEGRÍA”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante la presentación del programa “Trenes por más inclusión” en la estación Constitución de la ciudad de Buenos Aires. La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante la presentación del programa.

~~CUANDO ESTE TREN SE PONE EN MARCHA, AVANZA LA ILUSIÓN, LA ESPERANZA Y LA ALEGRÍA”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante la presentación del programa “Trenes por más inclusión” en la estación Constitución de la ciudad de Buenos Aires.  La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante la presentación del programa.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; su par de Turismo, Carlos Enrique Meyer; el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentaron este mediodía el Programa “Trenes por más Inclusión”. La actividad tuvo lugar en la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. “La Presidenta siempre nos pide que hagamos un trabajo articulado e integrado, porque así se suman los recursos, los esfuerzos, las ganas y las convicciones”, dijo emocionada Alicia Kirchner. Y agregó: “cuando este tren se pone en marcha, avanza la ilusión, la esperanza y la alegría”.
Por su parte, Florencio Randazzo, destacó: “muchos van a conocer por primera vez el mar, en un tren 0 km, con un servicio que trasladó en 60 días 100 mil pasajeros a Mar del Plata. Este nuevo servicio se pone al alcance de las personas que no tienen la oportunidad si no está la mano del Estado”.
Los funcionarios nacionales recorrieron los vagones que componen la formación del tren que partió hacia la ciudad de Mar del Plata con destino al complejo turístico de Chapadmalal. “Nosotros estamos trabajando con una mirada integral con toda la fuerza y la potencia”, concluyó la titular de la cartera social.
“Trenes por más Inclusión” es el resultado de un trabajo articulado entre las diferentes dependencias nacionales que busca fomentar la inclusión y el derecho al transporte público ferroviario a partir de la promoción del turismo y la recreación. La primera formación partió desde Constitución rumbo a Mar del Plata con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo e integrantes del Programa Ellas Hacen, quienes viajaron acompañadas de sus hijos e hijas. Se hospedarán en el complejo de Chapadmalal, y participarán de distintas actividades organizadas por el Ministerio de Turismo y por el Consejo Nacional de las Mujeres.
Este programa, que está destinado a titulares de derechos que perciben Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Jubilaciones, Pensiones, Plan Progresar y Ellas Hacen, entre otras iniciativas, genera instancias de organización y conciencia social para la apropiación del servicio ferroviario como parte de los derechos fundamentales para el acceso al transporte digno, además de fortalecer el vínculo entre hombres y mujeres, adultos y jóvenes con los trenes y la importancia para el desarrollo del país.
 
Nosotros estamos trabajando con una mirada integral con toda la fuerza y la potencia".
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios