Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:49 -

DEPORTES

17 de marzo de 2015

DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE "SIN POTREROS NO HAY MARADONA"

El evento fue el sábado pasado en el barrio Mitre, partido de San Miguel. Se llevó a cabo para generar conciencia y organización de actividades deportivas en los barrios. Los vecinos reacondicionaron el espacio verde donde luego se jugó un torneo de fútbol.

~~DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE "SIN POTREROS NO HAY MARADONA"
 
El evento fue el sábado pasado en el barrio Mitre, partido de San Miguel. Se llevó a cabo para generar conciencia y organización de actividades deportivas en los barrios. Los vecinos reacondicionaron el espacio verde donde luego se jugó un torneo de fútbol.
La iniciativa “Sin potreros no hay Maradona” se enmarca en "La Paritaria Social Juvenil" y tiene por objetivo generar conciencia y organización para fomentar actividades deportivas en cada barrio de la Argentina. En este sentido, el sábado pasado el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Deporte Comunitarios, llevó a cabo una nueva jornada deportiva para niños y jóvenes del barrio Mitre, en el partido bonaerense de San Miguel.
Esta jornada sirvió para fortalecer el trabajo de un grupo de vecinos que brinda contención a chicos mediantes actividades físicas y recreativas en el potrero del barrio. Además, los mismos vecinos de la comunidad fueron los que reacondicionaron el espacio verde para la realización de la actividad física. Al término de los trabajos se organizaron torneos de fútbol masculino y femenino. Participaron de la actividad el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona y el diputado nacional, Leonardo Grosso.
Durante el evento, Luis Vivona dijo que “esto que realizamos hoy no es solo una visita, sino que es defender, fortalecer y acompañar a la comunidad organizada que en un espacio verde fomenta actividades deportivas, culturales y sobre todo hacen de este lugar, un lugar de encuentro de la familia”.
Además, el funcionario felicitó a quienes día a día trabajan con los niños y manifestó sentirse feliz al ver el espacio que se le da a los deportes femeninos. “Todo esto es posible porque hay un Estado nacional presente que fortalece a cada club, cada institución, y a través de ellos a cada barrio”, finalizó Luis Vivona.
La cartera social que conduce Alicia Kirchner considera al deporte, la actividad física y la recreación como derechos que deben ser garantizados en todo el territorio nacional en tanto prácticas que promueven la inclusión social, la integración y el desarrollo humano integral. Desde esta perspectiva, la Secretaría de Deporte de la Nación implementa el Plan Nacional de Deporte, con el fin de propiciar el acceso a la actividad física y a la recreación como aspectos fundamentales para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos de todo el país.
 
“Nuestro objetivo fue y es que los chicos puedan realizar actividades deportivas. Así pueden lograr un mayor desarrollo, mejorar su salud y su calidad de vida”.
Alicia Kirchner
Dir. Enrique Aurelli
 

COMPARTIR:

Comentarios