Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:52 -

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2015

DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ EL PRIMER FORO POR LA INCLUSIÓN EN JUJUY

La actividad tuvo lugar el fin de semana pasado en el club Luján de San Salvador. Se debatieron e intercambiaron miradas acerca de los alcances y logros de las políticas sociales inclusivas. Se debatieron e intercambiaron miradas acerca de los alcances y logros de las políticas inclusivas.

~~DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ EL PRIMER FORO POR LA INCLUSIÓN EN JUJUY


La actividad tuvo lugar el fin de semana pasado en el club Luján de San Salvador. Se debatieron e intercambiaron miradas acerca de los alcances y logros de las políticas sociales inclusivas.  Se debatieron e intercambiaron miradas acerca de los alcances y logros de las políticas inclusivas.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales y la Dirección de Promotores Territoriales realizó el fin de semana pasado un nuevo foro debate sobre políticas públicas de inclusión. En esta ocasión, la actividad tuvo lugar en el club Luján de San Salvador de Jujuy.
De la jornada participaron más de 200 referentes sociales y jóvenes promotores que participan en acciones solidarias, quienes desarrollan su militancia en la zona de los valles jujeños. Debatieron acerca de los alcances y logros de los últimos años en el país y dieron testimonio del proceso de inclusión producido en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Los referentes institucionales destacaron la participación de los jóvenes, su compromiso con las comunidades a las que representan y el entusiasmo que les caracteriza. Un expositor señaló: “los jóvenes expusieron de qué manera las políticas sociales les han permitido continuar sus estudios, capacitarse y proyectar un futuro mejor”.
La jornada comenzó con una actividad de apertura a cargo de facilitadores provinciales y nacionales de la Dirección de Promotores Territoriales, quienes destacaron los alcances de las políticas sociales. También expusieron sobre la importancia que tienen estos encuentros en la agenda pública nacional y la necesidad de replicarlo en cada comunidad del interior de la provincia.
Luego, se trabajó en comisiones donde se profundizó el debate acerca de las políticas públicas implementadas: Asignación Universal por Hijo, Progresar, Plan Fines, Monotributo Social, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Fútbol para todos, YPF, Aerolíneas Argentinas, entre otras iniciativas. Finalmente, se realizó una puesta en común, donde se propuso redoblar el esfuerzo y el compromiso, además de agradecer a quienes hacen posible esta instancia de inclusión e integración nacional. La cartera social promueve actividades como esta con el objetivo de generar espacios para la discusión e intercambio de experiencias sobre el alcance y los logros en torno a las políticas sociales inclusivas.
 
Nosotros estamos trabajando todos los días en el territorio con ustedes. Queremos proyectos que sean construidos desde cada comunidad."
Alicia Kirchner
Dir. Enrique Aurelli
 

COMPARTIR:

Comentarios