Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

14 de enero de 2014

Tigre arrancó el año con todo: le ganó 2-0 a Newell's

Tigre arrancó el año con todo: le ganó 2-0 a Newell's con goles en el segundo tiempo. El primero lo metió Gelabert tras una pifia de Gabbarini, y el segundo fue de Pepe Sand.

Tigre arrancó el año con todo: le ganó 2-0 a Newell's con goles en el segundo tiempo. El primero lo metió Gelabert tras una pifia de Gabbarini, y el segundo fue de Pepe Sand.

Tigre y Newell's se vieron las caras en su primer amistoso de pretemporada. El Matador que debe sumar puntos para quedarse en Primera,mientras que la Lepra quiere ratificar lo hecho en 2013. Con la primera mitad del partido con titulares y la otra mitad con suplentes, los de Fabián Alegre se quedaron con la victoria por 2-0. Los héroes de la mañana fueron Marcos Gelabert (tras una pifia de Gabbarini) y José Sand.

Los dos equipos tuvieron bajas significativas para este primer encuentro: por parte de Newell's, David Trezeguet practicó diferenciado porque comenzó días más tarde el entrenamiento debido a su corta estadía en Italia. Y del lado de los de Victoria, Matías Pérez García no jugó por una molestia en su pie izquierdo. Así las cosas, se largaron dos tiempos de 30 minutos en el Apand de Mar del Plata. Para la primera parte, Berti plantó titulares en cancha y el equipo se caracterizó por tener algo más de profundidad que los de Alegre, que más que nada cuidaron la tenencia de la pelota. La más clara la tuvo Maxi Rodríguez... El estilo Newell's seguía intacto, aunque los primeros 30 se fueron sin goles.

Para la segunda parte, el DT de la Lepra metió mano: afuera los titulares y adentro los suplentes. Ahí fue cuando se notó la diferencia. Con el correr de los minutos, la solidez de Newell's se fue perdiendo y Tigre se fue adueñando de la pelota, a la vez que se adelantaba unos metros en la cancha. Tanto fue que generó el error de Gabbarini: cuando Gelabert lo encaró, el ex arquero de Independiente le erró al rechazo, el cual pegó en los pies del jugador del Matador y la bocha se metió en el arco. El gol emitió confianza, y los de Victoria lo liquidaron con gol de Pepe Sand. Newell's terminó el partido descolorido y no pudo hacer más.

La Lepra tendrá otra chance para rectificarse este jueves ante Independiente, mientras que Tigre volverá al fútbol recién el sábado próximo, cuando se enfrente al Banfield de Matías Almeyda.

Formaciones:

NEWELL'S OLD BOYS: Guzmán; Cáceres, Mateo, Víctor López, Casco; Villalba; Orzán, Bernardi, Figueroa, Maxi Rodríguez y Juan Vieyra ST: Gabbarini; Díaz, Pollacchi, Ortíz, Lazzaroni; Manso, Aguero, Torres; Muñóz, Ponce e Isnaldo

TIGRE: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Fideleff, Cosaro; Rusculleda, Arzura, Gelabert, Leone; Sergio Araujo y Vitti

COMPARTIR:

Comentarios