Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:29 -

EDUCACION LOCAL

21 de marzo de 2015

Aún con miedo, volverán las clases en la escuela de la maestra golpeada

A pesar de que el agresor sigue prófugo, los docentes decidieron retomar las clases el miércoles. El hombre había amenazado con volver a matarlos a todos. Hay policías vigilando.

~~Aún con miedo, volverán las clases en la escuela de la maestra golpeada
A pesar de que el agresor sigue prófugo, los docentes decidieron retomar las clases el miércoles. El hombre había amenazado con volver a matarlos a todos. Hay policías vigilando.

A tres semanas de la brutal golpiza que recibió la vicedirectora de la Escuela Especial N° 503 de San Fernando por parte del padre de una alumna, los docentes decidieron retomar las clases el miércoles en la institución, a pesar de que el agresor todavía sigue prófugo y había amenazado con volver y matarlos a todos. En la puerta del colegio habrá dos policías de la Bonaerense vigilando el ingreso y difundirán una foto del atacante para mantener en alerta a la comunidad.
Los compañeros de Cinzia Pellegrini, la vicedirectora de la Escuela Especial N° 503 de San Fernando que fue salvajemente golpeada por el padre de una alumna, se habían puesto firme en que hasta que el agresor no estuviera preso, no volverían a dar clases, “por su seguridad y la de los alumnos”. Esto se debía a que el hombre en cuestión al salir del colegio amenazó con volver y matarlos a todos.
Sin embargo, pasaron tantos días y el agresor sigue prófugo, que la situación llegó al límite, y los docentes decidieron retomar sus puestos, aunque con miedo y reclamos hacia la Justicia. De hecho, el jueves pasado los maestros y padres de la 503 y de otras escuelas de la zona se movilizaron a los Tribunales de San Isidro para pedir que la Justicia vuelva a rechazar un pedido de la abogada del agresor para que se levante la orden de captura, lo que significa que si la Policía llega a encontrarlo no tiene facultad para apresarlo.

El viernes pasado la abogada del atacante había solicitado que se exima a Garay de prisión como estrategia para que se presente a declarar, petición que fue rechazada por el Juzgado de Garantías N° 3, que había solicitado la orden de detención a pedido del fiscal a cargo del caso, Facundo Osores Soler. Por este motivo, “mientras quedara firme la decisión del Juzgado, la orden de captura fue suspendida”, explicó Diego Onorati, defensa de la víctima.
“A semanas del ataque todo está igual. Nosotras tenemos que venir a la escuela, pero no están dadas las garantías para empezar a trabajar. Después de golpear a Cinzia, este hombre amenazó con volver y matarnos. Puede aparecer en la puerta del colegio y por más que haya custodia policial –hay dos efectivos apostados en la puerta, entre las 8 y las 17–, no podrían detenerlo”, aseguró Betina Rodríguez, docente y amiga personal de la vicedirectora.
“A este hombre tienen que buscarlo y meterlo preso”, pidió Romina, una de las madres del colegio. “Yo quiero que mi hijo vuelva al aula. Pero tiene que haber más seguridad. Sería capaz de quedarme acá, en la vereda, hasta que salga de la escuela”, se sumó Vanesa Zuñiga, otra mamá.
Fuentes allegadas a la investigación deslizaron que la Justicia podría fallar a favor de la comunidad educativa, teniendo en cuenta la gravedad del hecho que cometió hace más de dos semanas Garay, a quien se le inició una causa por “tentativa de homicidio calificado”, un delito que podría terminar en cadena perpetua.

COMPARTIR:

Comentarios