Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:05 -

ACTUALIDAD LOCAL

15 de enero de 2014

San Fernando incorporó un grupo electrógeno para suministro de energía permanente

Este equipo asegura el suministro eléctrico a la central de monitoreo de las 121 cámaras de seguridad instaladas en distintos lugares del municipio, garantizando su operación ininterrumpida.

San Fernando incorporó un grupo electrógeno para suministro de energía permanente

Este equipo asegura el suministro eléctrico a la central de monitoreo de las 121 cámaras de seguridad instaladas en distintos lugares del municipio, garantizando su operación ininterrumpida.

A raíz de los reiterados y prolongados cortes de suministro eléctrico que sufriera San Fernando por temperaturas excepcionalmente altas, el Municipio decidió la adquisición de un grupo electrógeno destinado exclusivamente a garantizar el pleno funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad y su central de monitoreo, bajo cualquier condición de la red.

El subsecretario de Informática y Modernización de Gestión, Gonzalo Cornejo, explicó: “Las 121 cámaras de seguridad que están instaladas por todo el partido funcionan con energía eléctrica; no podemos quedar a merced de los cortes de luz y que nos deje sin sistema. Por eso, adquirimos un grupo electrógeno que, en caso de corte, suministra electricidad a la central de monitoreo, de tal manera que sigamos recibiendo las imágenes de las cámaras y nunca dejemos de cuidar al vecino. Además, cada cámara de seguridad tiene una batería de respaldo que le permite seguir funcionando aun cuando no haya luz en esa cuadra”.

“Este grupo electrógeno -un equipo de grandes dimensiones que será usado específicamente para la central de monitoreo- se adquirió en previsión de que se reiteren cortes eléctricos como los últimos que sufrimos. Estamos invirtiendo mucho dinero, tiempo y esfuerzo en este sistema de monitoreo, y no podemos quedar a merced de que un corte imprevisto de suministro nos deje sin imágenes. Tratamos de no dejar flancos débiles, previendo todos los inconvenientes que pueden presentarse en materia de seguridad; por eso reforzamos además el sistema de Protección Ciudadana municipal con más móviles, postas policiales, luminarias y poda de árboles”.

Cornejo destacó, además, las 121 cámaras instaladas en diferentes lugares del Municipio, y las 20 cámaras destinadas al control de tránsito y la basura. “Tenemos almacenadas 150 cámaras más, porque la red crece y necesitamos incorporar mas tecnología; el tendido de fibra óptica se está extendiendo, y cuando esté terminado instalaremos esas cámaras, con la meta de llegar a 300 como habíamos planteado al inicio de nuestra gestión. También estamos trabajando en el nuevo centro de monitoreo ubicado en la Av. Perón al 900, que será un lugar más amplio, con mucha tecnología y adecuadamente preparado para que el vecino de San Fernando esté más seguro en todo momento” finalizó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios