Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 -

EDUCACION LOCAL

26 de marzo de 2015

El Municipio de San Fernando entregó mobiliario en otras 3 escuelas provinciales

Los chicos de las Primarias N° 2, N° 4 y N° 23 recibieron mesas, sillas y muebles de comedor que necesitaban para tener clases normalmente. Son colegios de jornada extendida que la Provincia no había dotado de suficientes insumos. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, dijo que la gestión del Intendente Andreotti “quiere brindar mejor calidad educativa”, porque “los establecimientos están en muy mal estado y si no fuera por los maestros y directivos, la situación sería peor”.

~~El Municipio de San Fernando entregó mobiliario en otras 3 escuelas provinciales


Los chicos de las Primarias N° 2, N° 4 y N° 23 recibieron mesas, sillas y muebles de comedor que necesitaban para tener clases normalmente. Son colegios de jornada extendida que la Provincia no había dotado de suficientes insumos. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, dijo que la gestión del Intendente Andreotti “quiere brindar mejor calidad educativa”, porque “los establecimientos están en muy mal estado y si no fuera por los maestros y directivos, la situación sería peor”.
La educación debería ser una herramienta que brinde igualdad de oportunidades y permita construir un futuro con mejor calidad de vida para niños y jóvenes. Sin embargo, lejos de esto, la comunidad educativa reclama que se declare en emergencia a la situación actual. Y como respuesta a la falta de insumos que permitan un funcionamiento digno o mínimamente normal de las clases, el Municipio de San Fernando decidió responder con inversión.
En un mismo día, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, entregó pupitres, sillas, mesas plegables, bancos de comedor e insumos de necesidad a las Escuelas Primarias N° 2, N° 4 y N° 23. Estos colegios habían sido incorporados al régimen de jornada extendida y funcionaban con una cantidad de elementos insuficiente.
Aparicio explicó: “Este es un plan integral que llevamos a cabo gracias al pago de las tasas de los vecinos y la decisión del Intendente Luis Andreotti”. En la recorrida fue acompañado por la Presidente del Consejo Escolar local, Andrea Lucena; y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso.
Si bien la obligación de mantener los colegios es del Gobierno Provincial, el titular del HCD justificó la intervención de la Comuna: “Tratamos de colaborar con todas las escuelas porque asisten los hijos y nietos de nuestros vecinos. Queremos brindar mejor calidad educativa. Los establecimientos están en muy mal estado y si no fuera por su material humano, los maestros y directivos, la situación sería peor”.
Andrea Lucena, en tanto, afirmó que “el Intendente Andreotti tiene una fuerte política de apoyo a las escuelas públicas”. Agregó luego: “Tomamos el pedido de los directivos de cada institución. El Consejo Escolar, por falta de recursos provinciales, trabaja en conjunto con el Municipio, que sí nos brinda ayuda e invierte. Es una articulación con una política de respuesta clara y siempre presente”.
Por su parte, Susana Casco, secretaria de la Escuela N°23 ‘Amerindio’, ubicada en Guatemala 3061, barrio Villa Jardín, manifestó haber recibido “con gran agrado mesas rebatibles y bancos para el comedor”, y aseguró que se trata de “cosas primordiales” ya que “los chicos van a estar mejor, aprender mejor y sentirse a gusto”.
También Norma Cortelova, secretaria de la Primaria N° 4 ‘Rosario Vera Peñaloza’ de Martin Rodríguez 2940, barrio Crisol, expresó su agradecimiento en nombre de sus compañeras: “Recibimos mesas y sillas, y estamos contentísimas porque faltaban y acá vienen 270 chicos todos los días, así que nos vienen muy bien. Siempre que le pedimos ayuda al Municipio, ellos están presentes”.
Y Sonia Guede, maestra de primer grado de la Escuela N° 2 ‘República de Cuba’, de avenida del Libertador 263, contó sus sensaciones: “Estamos muy contentas, los chicos no tenían sillas para apoyar sus espaldas o sus mochilas, y realmente era muy incómodo estar 8 horas trabajando de esa manera. Los nenes van a estar muy felices, porque el día a día cambia mucho cuando tenemos mobiliario acorde a las necesidades”.
Santiago Aparicio recordó en qué consiste la inversión que el Municipio extiende a las instituciones educativas del partido: “Entregamos ventiladores y calefactores, colocamos barandas, facilitamos pintura, hicimos albañilería en muchos casos e invertimos más de 5 millones de pesos para renovar una parte del Normal N° 40. Todos esos trabajos los venimos haciendo en escuelas públicas que son de responsabilidad provincial, como en todos los jardines de infantes, donde entregamos juegos, acondicionamos sectores de recreación con pisos de goma e hicimos mantenimiento”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios