Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 -

POLITICA

27 de marzo de 2015

"DEFENDAMOS LAS CONQUISTAS ALCANZADAS Y SIEMPRE VAYAMOS POR MÁS

Lo afirmó hoy Alicia Kirchner durante un encuentro del ciclo de formación y capacitación “Ellas Hacen, Saben y Dicen” que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Moreno.

~~"DEFENDAMOS LAS CONQUISTAS ALCANZADAS Y SIEMPRE VAYAMOS POR MÁS"


Lo afirmó hoy Alicia Kirchner durante un encuentro del ciclo de formación y capacitación “Ellas Hacen, Saben y Dicen” que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Moreno.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó esta mañana una actividad de la que participaron mujeres titulares del programa "Ellas Hacen" que forman parte en todo el país del ciclo de formación y capacitación “Ellas Hacen, Saben y Dicen”. El encuentro tuvo lugar en el club Los Indios del partido bonaerense de Moreno. "Nos sentimos profundamente emocionados y orgullosos cuando las vemos a ustedes con esa fuerza que rompe todos los esquemas que han existido históricamente en las políticas sociales" señaló la ministra Kirchner. Y agregó: "este programa es una oportunidad para ustedes y para nosotros. Porque al crecer nos enseñan que con esfuerzo y convicción se puede salir adelante".
En ese marco, la titular de la cartera social remarcó: "todavía sigo escuchando a algunos políticos hablar de planes asistenciales. Pero no se dan cuenta que este es un proyecto concreto que les brinda a ustedes las herramientas que necesitan para seguir creciendo". La ministra instó también a seguir construyendo colectivamente: "basta de individualismo. Nosotros trabajamos para los cuarenta millones de argentinos. Hemos colocado una bisagra en la historia conquistando derechos, defendamos las conquistas alcanzadas y siempre vayamos por más" concluyó.
El ciclo de formación y capacitación “Ellas Hacen, Saben y Dicen" busca promover la integralidad entre las diferentes instancias formativas en las que participan las mujeres, sumándose de esta manera a las diferentes políticas públicas que el Gobierno nacional lleva adelante para promover el acceso de los trabajadores y trabajadoras a espacios de formación que tengan en cuenta las particularidades y dinámicas de sus territorios. Durante el encuentro, la cartera que encabeza Alicia Kirchner, entregó nuevas pensiones no contributivas por vejez, invalidez y a madres de siete o más hijos. Asimismo, órdenes de pago a instituciones del partido de Moreno.
Participaron de la actividad, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; el secretario de la Economía Social, Carlos Vivero; el coordinador general del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, Alberto Gandulfo y el intendente local Mariano West, entre otros funcionarios.
 Me siento parte de las cooperativas y al lado de toda esta gente que está construyendo".
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios