Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

MUJERES

1 de abril de 2015

ESPECIAL 1° DE ABRIL: PROMULGACIÓN LEY N° 26.485 DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Especial 1° de abril: Promulgación Ley N° 26.485 de erradicación de la violencia contra las mujeres Esta ley previene y sanciona las conductas que afectan la vida, libertad o la seguridad de las mujeres, tanto en el ámbito público como en el privado.

~~ESPECIAL 1° DE ABRIL: PROMULGACIÓN LEY N° 26.485 DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Especial 1° de abril: Promulgación Ley N° 26.485 de erradicación de la violencia contra las mujeres Esta ley previene y sanciona las conductas que afectan la vida, libertad o la seguridad de las mujeres, tanto en el ámbito público como en el privado.
Un día como hoy en 2009, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner promulgó la Ley Nacional N° 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales. Esta ley previene y sanciona las conductas que afectan la vida, libertad o la seguridad de las mujeres, tanto en el ámbito público como en el privado. Establece, además, que las mujeres están protegidas no sólo de la violencia física sino también de las violencias psicológica, sexual, reproductiva, obstétrica, económica y simbólica, sufridas tanto en el ámbito familiar como en el institucional, laboral o mediático.
Desde su promulgación, las gestiones y articulaciones realizadas por el Gobierno nacional tienen como objetivo impulsar los cambios necesarios para erradicar las violencias contra las mujeres, asumiendo los nuevos desafíos y responsabilidades que el camino de la defensa de los Derechos Humanos y las conquistas sociales requieren.
En este marco, el Gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner lleva adelante acciones para profundizar la lucha por la prevención, sanción y erradicación de todo tipo de violencias contra la mujer. Una de esas acciones contempla la creación de la Línea 144 de atención telefónica. La misma brinda contención, información y asesoramiento en materia de violencia de género, es gratuita y funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año. Este nuevo canal de comunicación tiene como ejes principales prevenir los casos de violencia contra las mujeres y brindar asistencia a quienes la padecen. Cuenta para ello con operadores de alto nivel de especialización en la problemática, capacitados para atender cada uno de los casos con sus particularidades.

COMPARTIR:

Comentarios