Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:16 -

FESTEJO

2 de abril de 2015

El Municipio festejó la Pascua con los chicos de las UDI y los CEIM

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, los niños recibieron huevos de Pascua en cada Unidad de Desarrollo Infantil y Centro Educativo Integral Municipal. En los establecimientos, las docentes y coordinadoras realizaron diversas actividades.

~~El Municipio festejó la Pascua con los chicos de las UDI y los CEIM


A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, los niños recibieron huevos de Pascua en cada Unidad de Desarrollo Infantil y Centro Educativo Integral Municipal. En los establecimientos, las docentes y coordinadoras realizaron diversas actividades.
El objetivo del Municipio es acompañar, incluir y contener a las familias sanfernandinas en cada una de sus actividades. Por eso, participó en la tradicional entrega de huevos de Pascua a los niños de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), Centros de Educación Integral Municipales (CEIM) y apoyos escolares. Durante toda la semana, los chicos estuvieron trabajando junto a las docentes temas alusivos a la Pascua de Resurrección.

Durante la visita a la UDI Don Mariano, donde se presentó una obra de títeres para los más chicos, la Coordinadora General de las UDI, Lorena Benítez, quien estuvo presente, dijo: “Esta obra cierra el festejo de la Pascua que lo venimos trabajando a lo largo de los días con diferentes actividades de acuerdo a las edades”. Y agregó: “Para los chicos es un gran festejo. Es algo muy lindo y disfrutan mucho el tema de recibir el regalo. Todavía no tienen noción de lo que es el significado religioso del festejo de la Pascua”.

“Como todos los años, hacemos una convocatoria en las Unidades de Desarrollo Infantil, donde concurren los más pequeños del Municipio, para festejar entre todos. La idea es prepararlos para el fin de semana para que compartan en familia. Las docentes han confeccionado una tarjeta para las familias”, agregó.

Además, la coordinadora explicó las actividades que se desarrollaron en los diferentes establecimientos: “En Villa del Carmen representaron otra obra de teatro, en Villa Jardín las maestras hicieron un “speech” acerca del huevo de Pascua que tenían que buscarlos por el jardín, como una búsqueda del tesoro. En Virgen de Luján hicieron un portfolio sobre el cuento de Pascua y en Santa Catalina también hubo un recorrido de búsqueda del tesoro”.

“Los nenes estuvieron preparando la decoración y la historia del porqué celebramos la Pascua y les entregamos huevitos para sus familias. Les encantó, estaban muy emocionados, y además sabían de la visita del conejo”, declaró Andrea Rodolfi, coordinadora del CEIM N° 4.

Por último, Natalia Estévez, Coordinadora General de los CEIM, comentó: “En todos los centros educativos se celebró Pascua con las docentes, que  estuvieron trabajando sobre los huevos de Pascua y los decoraron junto a los chicos. Fue una actividad de integración donde trabajaron todos juntos con mucho entusiasmo. En el CEIM N°4 recibimos a un conejo -que fue una de las maestras que se disfrazó- y los chicos estaban todos muy contentos por recibir este regalito que les hace el Municipio”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios