Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

OBRAS PUBLICAS

6 de abril de 2015

AMPLIACIÓN DE LA AV.GENERAL PAZ: SE INSTALÓ EL SEGUNDO PUENTE METÁLICO EN AV.BEIRÓ

En el marco de las obras de ampliación de la Avenida General Paz, impulsadas por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, se informa que se completó esta tarde el montaje del segundo puente metálico de la Avenida General Paz con su intersección con la Avenida Beiró, lado Capital y calle Bruselas, lado provincia.

~~AMPLIACIÓN DE LA AV.GENERAL PAZ: SE INSTALÓ EL SEGUNDO PUENTE METÁLICO EN AV.BEIRÓ 


En el marco de las obras de ampliación de la Avenida General Paz, impulsadas por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, se informa que se completó esta tarde el montaje del segundo puente metálico de la Avenida General Paz con su intersección con la Avenida Beiró, lado Capital y calle Bruselas, lado provincia.
Av General Paz, Plan de Ampliación de la Avenida General Paz, obras viales, obras, Secretaría de Obras Públicas, Cristina Fernández de Kirchner, Buenos Aires, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios 
Av.General Paz: Se instaló el segundo Puente Metálico en Av.Beiró
Las tareas se iniciaron durante la noche del día viernes y finalizaron pasado el mediodía de hoy, motivo por el cual el tránsito de las calzadas centrales fue desviado a las calles frentistas en ambos sentidos de circulación.
La nueva estructura metálica, tiene 36.74 metros de extensión y 18 metros  de ancho, y contiene una calzada central de 11,25 metros que otorga capacidad para dos carriles vehiculares, veredas peatonales y una pasarela de mantenimiento. La obra se completará con la adecuación de la circulación vehicular en las intersecciones con ambas calles frentistas, así como los semáforos, las veredas de circulación peatonal y la señalización horizontal y vertical.
“Este puente, es el tercero que se instala, de un total de 7 nuevos puentes que contempla la obra de la Avenida General Paz. Ya se encuentra habilitado el Puente Metálico 25 de Mayo, semanas atrás se realizó el montaje del puente metálico Beiró I. Y confiamos habilitar en 30 días ambos puentes", sostuvo el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López quien supervisó las tareas de montaje. “Luego, se continuará con el reemplazo de los puentes sobre las calles Víctor Hugo y  Lope de Vega, y la construcción de dos puentes de hormigón en Av. San Martín”, agregó el secretario López.
El titular de Obras Públicas de la Nación también destacó que “debemos sentirnos orgullosos del trabajo y los técnicos argentinos” ya que tanto la realización del puente en un taller especializado de la provincia de Santa Fe, como su montaje fue realizado por profesionales de nuestro país.
En el marco de Plan de Obras es importante destacar que  continúa la construcción de los cuartos carriles de la Av. General Paz en el tramo de Av. 25 de Mayo hasta Acceso Oeste junto con el ensanche de muros y puentes, que mejorarán  la conexión vial entre el partido de Tres de Febrero y los barrios de Versalles y Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires.
La ampliación de la Av. General Paz representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos. “Desde el gobierno nacional estamos muy orgullosos de poder concretar esta obra trabajando en horario nocturno, sin afectar el tránsito cotidiano de esta importante arteria”, agregó López.  En junio de 2014 la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la primera etapa de las obras de ampliación, que incluyeron la construcción del 4° carril, entre Avenida Balbín y Avenida 25 de Mayo; la adecuación del nudo Acceso Norte - Avenida Balbín, y la adecuación de las ramas del distribuidor Constituyentes.  Esta obra es generadora de más de 1.000 puestos de trabajo, beneficia a más de 2 millones de usuarios y a 350.000 vehículos que  la transitan a diario, otorgando mejoras en los tiempos de recorrida, reduciendo los tiempos de demora en las horas pico, además de incrementar la seguridad vial y facilitar la comunicación entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.
Dir. Enrique Aurelli
 

COMPARTIR:

Comentarios