Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:37 -

POLICIALES

23 de abril de 2015

Luis Andreotti y Daniel Scioli presentaron los primeros 90 aspirantes a la Policía Local de San Fernando

El Intendente, el Gobernador de Buenos Aires, el Ministro de Seguridad Alejandro Granados, el Secretario de Protección Ciudadana Hugo Giuffré y otros funcionarios del Municipio acompañaron en un acto la iniciación del nuevo cuerpo de prevención. “Todo es una sumatoria y crecemos. Queremos que el vecino esté tranquilo y podamos convivir”, dijo Andreotti.

Luis Andreotti y Daniel Scioli presentaron los primeros 90 aspirantes a la Policía Local de San Fernando

El Intendente, el Gobernador de Buenos Aires, el Ministro de Seguridad Alejandro Granados, el Secretario de Protección Ciudadana Hugo Giuffré y otros funcionarios del Municipio acompañaron en un acto la iniciación del nuevo cuerpo de prevención. “Todo es una sumatoria y crecemos. Queremos que el vecino esté tranquilo y podamos convivir”, dijo Andreotti.

La inseguridad es una realidad que se padece en forma cotidiana y el Municipio de San Fernando la intenta disminuir mediante la inversión en obra pública y la ejecución de distintos programas. Pero hoy celebra poder participar en la formación de la nueva Policía Local que actuará en el distrito, cuerpo provincial cuyos primeros 90 aspirantes fueron presentados en un acto que encabezaron el Intendente Luis Andreotti y el Gobernador Daniel Scioli.

Estos agentes son vecinos de la comuna y se abocarán especialmente a la prevención del delito y contravenciones. La cercanía, el sentido de pertenencia y el conocimiento de la zona son características fundamentales de este grupo. Los hombres y mujeres seleccionados continuarán su capacitación y prácticas en el Centro Universitario Municipal y la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

Al finalizar el encuentro, los dirigentes dialogaron con los medios periodísticos presentes. El Jefe Comunal sanfernandino observó positivamente la llegada de la nueva fuerza: “Todo es una sumatoria y crecemos. Lo que queremos es que el vecino este tranquilo y podamos convivir. Hay que dejarla andar, creo que va a servir mucho para el sistema de Protección Ciudadana que implementamos”.

“Estamos contratando muchas horas de oficiales para las Patrullas Municipales y las Postas Policiales”, continuó Andreotti. Aclaró luego cuál es su posición respecto a la administración de las fuerzas de seguridad: “Que el Municipio pueda injerir y opinar en este proyecto, es muy positivo. Pero la provincia es responsable directa cuando la sociedad nos exige a nosotros -los intendentes-. Yo soy partidario de la descentralización”.

En tanto, el Gobernador Daniel Scioli agradeció “la compañía de los jóvenes y del intendente, que han tenido la vocación de servicio al responder a la convocatoria”. Luego comentó: “Estamos buscando la manera de revertir la violencia en la Provincia, con recursos humanos y fortaleciendo la prevención. Hablamos de un tema que preocupa a los vecinos, por eso resalto la madurez política de todos los dirigentes políticos que acompañan a estos jóvenes”.

Por su parte, el Ministro de Seguridad Provincial, Alejandro Granados, expresó: “Trabajamos con el Municipio de San Fernando porque la inseguridad no sabe de partidos políticos. Tenemos que mejorarle la vida al vecino”. Explicó luego: “El Intendente y el Jefe de la Policía Local deciden cómo funciona la fuerza y dónde tienen que aplicarse las sanciones. El sueldo lo paga la Provincia y la operatividad se decide en la comuna”.

“No se superponen funciones”, aseguró. Y amplió: “Tenemos que lograr que la Policía Local sea la de proximidad, que sea amigable y esté en las puertas de las escuelas y los centros comerciales. No  tengo duda de que será un éxito. El 20 de junio jurarán la bandera 15.000 agentes más, y tendremos unos 20 mil en las calles de los 52 municipios que se adhirieron a la propuesta”.

La Policía Local concretó de esta manera un primer paso para empezar a cuidar de los vecinos. Enriquecerá a las fuerzas de seguridad existentes y al sistema municipal, fundamentalmente por permitir que crezca la cantidad de personal en ejercicio. A su vez, según aseguró el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, el Municipio la integrará por completo a su propio sistema, el cual articula 7 Postas Policiales (en las próximas semanas se inaugurará la 8°), más de 350 cámaras de seguridad, 50 patrullas municipales, un Centro de Monitoreo, una flamante Unidad Móvil de Protección Ciudadana y un programa de instalación de luminarias que ubicó a la ciudad como la única con luces en todas sus cuadras y veredas.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios