Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:07 -

FIESTA PATRIA

21 de mayo de 2015

La UDI “Don Mariano” inició los festejos del 25 de Mayo

La conmemoración de la Fiesta Patria, realizada con un colorido acto en el SUM, contó con la presencia de padres, abuelos y familiares de los pequeños, que deleitaron a todos con su actuación. “Esta gran convocatoria de los papás hoy en esta UDI nos indica que vamos por el buen camino”, dijo la Directora de Educación, Mariana Miola.

La UDI “Don Mariano” inició los festejos del 25 de Mayo

La  conmemoración de la Fiesta Patria, realizada con un colorido acto en el SUM, contó con la presencia de padres, abuelos y familiares de los pequeños, que deleitaron a todos con su actuación. “Esta gran convocatoria de los papás hoy en esta UDI nos indica que vamos por el buen camino”, dijo la Directora de Educación, Mariana Miola.

El objetivo del Municipio de San Fernando es acompañar, incluir y contener a las familias en cada una de sus actividades. Por eso, ofrece la posibilidad de la concurrencia de los niños a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), donde guiados por maestras, realizan diversas actividades educativas y recreativas a contraturno escolar.

Mariana Miola, Directora de Educación del Municipio, estuvo presente en el acto conmemorativo del 25 de Mayo realizado en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) Don Mariano, y expresó: “Mayo es el mes de una efeméride patria, y por eso hicimos la representación del 25; los nenes cantaron, bailaron, y disfrutaron de este acto escolar que les gusta tanto. En esta UDI trabajan 6 docentes, auxiliares y coordinadores; están inscriptos a las actividades 96 chicos, de los que muchos egresaron porque ya no tienen la edad, pero quisieron seguir quedándose en  el Programa, lo que da una idea de lo contenedor que es”.

“Cada año vamos sumando más chicos; las sillas estaban completas y la convocatoria de los papás hoy en el SUM nos indica que vamos por el buen camino. Este año, lo que proyectamos en marzo y pudimos concretar, es idioma Inglés y la disponibilidad de muchas más computadoras, así que estamos 1 a 1 cada chico con una compu, y aparte de Natación, estamos haciendo Educación Física en los Polideportivos, uno de los proyectos pendientes que pudimos concretar en 2015”, finalizó Miola.

En cuanto a los padres, abuelos y otros familiares que vinieron a ver actuar a los niños, Pamela -con su pequeña hija Macarena en brazos- expresó: “la actividad es muy buena; están representando mis otras dos nena. Va todo muy bien, les gusta, vienen todos los días”.

María, vecina de la calle Urquiza, agregó: “Acá vienen mi hija Antonella y mi hijo Facundo; las actividades que hacen son realmente muy buenas para los chicos”.

Y Gastón Álvarez, del barrio Carupá, dijo: “Vienen tres nenas mías; me parece bien la actividad porque aprenden muchas cosas. Todos nos damos cuenta de los progresos. Y además a las chicas les gusta venir.”  

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios