Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:01 - Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024 / Se abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses de Deporte y Cultura 2024 / San Fernando abrió la inscripción para la competencia ?Crossfitness Games? / AVANCES EN LA CAUSA TÉLAM: LA JUSTICIA INTIMÓ AL PODER EJECUTIVO A BRINDAR INFORMES DE SU CIERRE POR UNA DEMANDA INICIADA POR LA SENADORA DI TULLIO / Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Seguridad vial: bajó la cantidad de fallecidos por accidentes en los accesos Norte y Oeste, pero siguen los malos hábitos entre los conductores / Nuevos cursos de oficios navales en el Astillero Académico Municipal de San Fernando / Vacunación antigripal 2024: este lunes arranca la vacunación en farmacias / Este domingo regresa al Parque Náutico de San Fernando el Festival de Yoga ?Exhale? / En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio / San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo ?Héroe? / Día del veterano: Milei no grita VIVA LA PATRIA. El manoseo de la causa Malvinas con fines entreguistas. / San Fernando realiza acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal / San Fernando difunde cómo prevenir el Dengue y qué hacer ante sus síntomas / Los Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron la Pascua con actividades especiales / La Universidad del Delta abrió inscripciones para sus primeras diplomaturas en San Fernando / Belgrano goleó por 4-1 a Tigre en Victoria y lo hundió aún más en el fondo de la tabla (hoy ya descendido / San Fernando realizó en viernes Santo una visita guiada por 7 iglesias históricas / San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de ?Héroe? /

ECOLOGIA

23 de enero de 2014

Millones de turistas disfrutan esta temporada de los Parques Nacionales

"Durante los últimos años el Estado nacional hizo grandes inversiones y una apuesta a las áreas protegidas", aseguró Carlos Corvalán, presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, quien explicó que "Argentina es el tercer país en América en mantener áreas protegidas".

Millones de turistas disfrutan esta temporada de los Parques Nacionales

"Durante los últimos años el Estado nacional hizo grandes inversiones y una apuesta a las áreas protegidas", aseguró Carlos Corvalán, presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, quien explicó que "Argentina es el tercer país en América en mantener áreas protegidas".
Al ingresar a un parque, el visitante toma contacto profundo con la naturaleza virgen y, en algunas ocasiones, con un patrimonio de la Humanidad, tal el caso de las Cataratas del Iguazú y del Glaciar Perito Moreno. "La clave de un área protegida es la conservación", definió el presidente de la entidad que actualmente administra un total de 41 territorios.
Con el objetivo de preservar patrimonios paisajísticos, geológicos, paleontológicos, flora y fauna autóctona de nuestro país, el primer Parque Nacional fue el Nahuel Huapi, creado en 1903 por el Perito Moreno.
Corvalán, quien antes de ocupar este cargo se desempeñó durante muchos años como guardaparque - entre otros lugares, en el Glaciar Perito Moreno- sabe de qué habla cuando describe que "hay parques totalmente silenciosos, donde hay que saber detenerse a escuchar el silencio. Otros, poblados de sonidos de animales o de agua", cada uno proponiendo una experiencia diferente, si bien en todos se promueve activamente la conservación.
Los parques concitan, sin duda, gran convocatoria del visitante argentino y extranjero. "Hay mucha actividad turística: en 2013 más de 3.500.000 personas disfrutaron de la visita a los parques nacionales", sostuvo Corvalán.
"Nosotros mostramos conservación en diferentes circuitos", dijo el funcionario, quien destacó que "las áreas de uso intensivo brindan seguridad, accesibilidad y servicios", lo que atrae al turista a la hora de elegir un destino.
En cuanto a una de sus funciones centrales, el presidente de Parques Nacionales consideró que la APN "asegura preservación a las provincias para que cada una pueda luego ofrecer sus productos turísticos".

Categoría     Noticias y política

Licencia  Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)

COMPARTIR:

Comentarios