Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:51 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

21 de mayo de 2015

Lanzamiento del Curso de Comunicación Popular “Ellas Hacen – Ellas Dicen" en San Fernando

Es programa desarrollado en forma conjunta el AFSCA, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (FPyCS – UNLP).

Lanzamiento del Curso de Comunicación Popular “Ellas Hacen – Ellas Dicen" en San Fernando

Es programa desarrollado en forma conjunta el AFSCA, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (FPyCS – UNLP).

La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de saberes y habilidades que permitan a las beneficiarias del programa “Ellas Hacen” llevar adelante proyectos de comunicación popular y comunitaria, con un fuerte anclaje territorial. El desafío de construir un nuevo paradigma comunicacional implica incentivar la creación local de contenidos, el desarrollo de producciones colectivas y el fortalecimiento de nuevas voces históricamente silenciadas, en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En la presentación de  San Fernando estuvo presente Nicolás Cherei Coordinador de la Delegación AFSCA Conurbano Norte quien agradeció la colaboración de los medios populares en este caso Luís Levickas director de FM La Barca que  "nos abre las puertas de la radio con sus 14 años de historia para ponerse a disposición de la comunicación popular y la creación de nuevas voces".

Otro de los presentes, Ignacio Handorf, responsable del CDR (Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en San Fernando) destacó la importancia de este programa enmarcado en "una política integral destinada a incluir a un sector de la población que había sido abandonado por el Estado y que hoy estamos cumpliendo el sueño que Néstor nos propuso en 2003"
El convenio de trabajo se materializará en la realización de talleres que proponen reflexionar acerca de las producciones mediáticas y ofrecen herramientas técnicas para incentivar la producción de mensajes en los principales formatos de comunicación: el radial, el audiovisual, la gráfica y las redes sociales. Se trabajará desde el enfoque de la educación popular para fortalecer el rol central de las mujeres cooperativistas en la construcción de otros sentidos en sus barrios y organizaciones, entendiendo la comunicación como un derecho.

El programa se desarrolla en el AMBA, el equipo Coordinador Logístico - Didactico para toda la Región Norte está encabezado por Silvana Belmartino y Marcelo Violini (respectivamente). Violini les habló a las participantes en la presentación "Queremos que puedan contar los que les sucede, que muestren lo que pasa en el territorio, porque sino lo cuentan ustedes, nadie se entera".

Este proyecto conjunto se suma a las numerosas líneas de trabajo que AFSCA viene desarrollando en conjunto con diferentes organismos del Estado Nacional y el sector social y comunitario de la comunicación, con el objetivo de fortalecer el nuevo paradigma de la comunicación democrática.

COMPARTIR:

Comentarios