Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 04:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense /

27 de mayo de 2015
Se inauguró la muestra “Delta naturaleza viva” en los salones de la renovada Quinta El Ombú
Los artistas isleños Javier Torres y Cristian González dieron comienzo a la exposición –organizada por el Municipio de San Fernando- que tiene como protagonista la isla. A través de objetos, pinturas e instalaciones muestran cómo es la vida cerca del río. Los vecinos podrán disfrutarla en la Casona Histórica (Av. Libertador y General Pinto) hasta fines de junio, con entrada libre y gratuita.

Se inauguró la muestra “Delta naturaleza viva” en los salones de la renovada Quinta El Ombú

 

Los artistas isleños Javier Torres y Cristian González dieron comienzo a la exposición –organizada por el Municipio de San Fernando- que tiene como protagonista la isla. A través de objetos, pinturas e instalaciones muestran cómo es la vida cerca del río. Los vecinos podrán disfrutarla en la Casona Histórica (Av. Libertador y General Pinto) hasta fines de junio, con entrada libre y gratuita.

 

El Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, brinda a los vecinos una nueva muestra realizada por artistas locales. “Delta naturaleza viva” es la segunda exposición que se realiza en la Quinta “El Ombú” tras la histórica restauración que llevó adelante la Comuna.

 

Sebastián Farías Gómez, Coordinador de Cultura de San Fernando, expresó: “Esta es la segunda inauguración que programamos en el salón de la Quinta El Ombú. Es una muestra compuesta por dos artistas isleños. Para nosotros es un orgullo que estén acá porque su propuesta es muy destacada tanto desde lo pictórico, como lo que hace Cristian González, artista de las islas de San Fernando, como lo que realiza el artista invitado, Javier Torres, de la 1° Sección de islas, que es una obra totalmente distinta, que roza mucho más lo conceptual y lo material”.

 

“Nos pareció importante unir estas dos propuestas y que la isla estuviera presente en la programación de muestras de la Quinta El Ombú. Las dos propuestas son muy fuertes. Además, esta es una muy buena oportunidad para que todos se acerquen a ver la renovada Quinta, esta obra enorme que realizó el Municipio y que puedan disfrutar de estos dos artistas, estas dos miradas de la isla”, agregó Farías Gómez.

 

Parte de la esencia sanfernandina es isleña, por eso la importancia de brindarles a los vecinos la posibilidad de conocer por medio de obras de arte cómo es la isla y sus secretos.

 

El artista sanfernandino, Cristian González, vive en el Arroyo Pay Carabí,  expuso pinturas y mostró objetos en el interior de la casona. “Empecé con estas pinturas desde que vivo en la isla, hace 12 años. Con ellas muestro lo que es la isla, lo que vivimos nosotros, nuestro alrededor, cómo son nuestros vecinos, cómo es el rio, el viento, el monte, la naturaleza y la inmensidad. Esta es una gran oportunidad que me dan porque  estando allá no es fácil conseguir lugares para exponer. Es muy importante que acá vengan los vecinos y conozcan lo que hacemos”.

 

Por su parte, Javier Torres, vecino de las islas de Tigre, exhibió una instalación artística en la galería trasera del predio ubicado en Av. Libertador y General Pinto, en la cual simuló objetos flotando en el agua, una imagen común al contemplar el río. Al respecto dijo: “Yo vivo en la isla y veo cosas flotando todo el tiempo, cosas que apenas asoman y es una parte de un todo que no sabemos bien qué es. Al espejarlo era una forma de poner el agua sin que estuviera el agua. Por otro lado, me doy cuenta también que es todo basura y es una forma de mostrar la suciedad del agua. Está bueno que se abran lugares como éste, porque la obra del artista no se completa hasta que no la ve el otro. Que haya un lugar así municipal, de libre acceso es fundamental para que se produzca este diálogo”.

 

Los vecinos podrán visitar la muestra “Delta naturaleza viva”, de lunes a viernes 8 a 18 horas. La misma estará abierta hasta fines del mes de junio. Habrá  personal del Área de Turismo a disposición para que puedan realizar una visita guiada por la Quinta El Ombú, conocer más sobre su historia y contemplar las obras en exposición.

 

Además, continúan abiertas las inscripciones para las visitas guiadas a los colegios. Los interesados en participar y realizar un recorrido guiado y actuado, conocer las nuevas instalaciones y la historia de la Quinta El Ombú, pueden acercarse al Área de Turismo del Municipio.

 

(*)  Área de Turismo: Rosario 1000, Estación Tren de la Costa de San Fernando (sede del Centro Cultural el Andén. Teléfono: 4580-5682 
E-mail: turismo@sanfernando.gov.ar

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet