Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 00:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina. Las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Córdoba: el peronismo pide boletas individuales para evitar el posible arrastre de Macri / Santa Cruz: Cristina Kirchner no podrá compartir boleta con su cuñada Alicia / Tras la firma del acuerdo con la UE, el Mercosur comienza a flexibilizarse / #VuelveElCholo: el video que subió Talleres de Córdoba y moviliza a los hinchas por Guiñazú / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Por qué Hernán Piquín no quiere reemplazar a Flavio Mendoza / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera /

1 de junio de 2015
BUSCAN DESARROLLAR UN MERCADO REGIONAL INTERCONECTADO
Autoridades del Mercado de Valores de Buenos Aires y de la Bolsa de Valores de Montevideo analizaron hoy la posibilidad de avanzar en la interconexión de los mercados de ambos países con el fin de ampliar las posibilidades de ahorro e inversión para particulares y PyMES.

BUSCAN DESARROLLAR UN MERCADO REGIONAL INTERCONECTADO

 

 

Autoridades del Mercado de Valores de Buenos Aires y de la Bolsa de Valores de Montevideo analizaron hoy la posibilidad de avanzar en la interconexión de los mercados de ambos países con el fin de ampliar las posibilidades de ahorro e inversión para particulares y PyMES. 

 

La reunión se desarrolló en la sede de la entidad uruguaya con el presidente del MERVAL, Claudio Pérés Moore, el director Nicolás Scioli y el director secretario Juan Nápoli; mientras que por la Bolsa de Montevideo estuvieron el presidente Pablo Sitjar Pizzorno, el vicepresidente Víctor Paullier y el gerente general Marcelo Oten.

 

“Trabajamos en pos de un mercado federal, integrado e interconectado, y que a su vez no sólo sea una opción para el ahorrista, sino también una alternativa de financiamiento válida y concreta para las PyMES”,  apuntó el director del Merval, Nicolás Scioli y agregó que “en ese sentido hace pocos días atrás firmamos un acuerdo con CAME para capacitar a las más de 300 mil PyMES que tiene la Argentina”.

 

La reunión se suma al reciente entendimiento del Merval con la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, y significa un nuevo paso en el objetivo de interconectar los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay, preservando las características propias de cada uno de los países, para luego buscar una eventual “ampliación esos acuerdos, de manera inteligente y estratégica, con  Brasil”, según se informó.

 

“Más interconexión significa más arbitraje sobre los mercados,  también mayor protección y seguridad para el público inversor, y una menor volatilidad”, destacó por su parte Pérés Moore, y en esa línea agregó que “Millenium, la nueva plataforma de operaciones del MERVAL, justamente nos va a permitir avanzar en ese camino hacia la interconexión, sumando nuevos actores a nuestro mercado y en consecuencia ampliando las posibilidades de inversión”.

 

El plan de interconexión de las plazas bursátiles tiene a nuestro país en una posición destacada por la reciente incorporación de Millenium, la misma que utiliza el London Stock Exchange y uno de los sistemas más eficientes del mundo y el software más avanzado del mercado argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet