Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 21:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales /

1 de junio de 2015
Santiago Aparicio desmintió el informe de Lanata
El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando Santiago Aparicio respondió al informe del programa televisivo, argumentando que la compra del inmueble se hizo antes de que asuma la función pública y está declarado en AFIP; remarcó que es parte de una operación de prensa contra Massa y lamentó que "nunca me llamaron del programa para chequear la información"


Santiago Aparicio desmintió el informe de Lanata

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando Santiago Aparicio respondió al informe del programa televisivo, argumentando que la compra del inmueble se hizo antes de que asuma la función pública y está declarado en AFIP; remarcó que es parte de una operación de prensa contra Massa y lamentó que "nunca me llamaron del programa para chequear la información"

En el primer programa de Periodismo Para Todos (PPT), conducido por Jorge Lanata, se dedicó un informe que mostraba una compra aparentemente sin declarar de un inmueble en Las Vegas por parte del titular del deliberativo sanfernandino, y su hermana, funcionaria también, Alicia Aparicio.

Santiago Aparicio brindó una conferencia de prensa en el palacio municipal para desmentir el informe del programa "Periodismo Para Todos" que conduce Jorge Lanata.

"En el 2002 nos vamos del país por el grado de violencia que había siguiendo con nuestra actividad privada ligada a la producción de indumentaria. Sale una posibilidad en Estados Unidos por medio de un amigo que vivía allá y nos vamos. Sacamos un crédito privado y compramos el departamento. Luego de un año vuelvo y seguimos con nuestra actividad. Todo lo que tengo lo hice con la fábrica de ropa" subrayó.

Agregó que "mi hermana figuró como una especie de garante por eso aparece su firma pero es mío en un 99%. Eso se puede verificar en la escritura".

"Siempre viví de mi actividad privada. No tenemos compromiso con nadie. Lo que hacemos es gobernar para el vecino" sentenció.

"En el 2009 terminamos de comprar el departamento. Dejo todo firmado con mi hermana y nos mandan la escritura donde figura todo. Pagamos 27 mil dólares. Se puede ver porque es público".

Consultado por si recibió un llamado de la producción de PPT para chequear la información respondió: "Nunca me llamaron del programa para chequear la información. Si nosotros tenemos que recibir los golpes por apoyar a Sergio (Massa), los vamos a seguir recibiendo porque creemos que es el mejor candidato para presidir el país".

A su vez indicó que hay un costado político detrás de esa nota: "La mala intencionalidad del que le pasa la información a Lanata es que el papel no tiene ni fecha ni precio. Creemos que es parte de una operación contra Sergio Massa de parte del sciolismo de San Fernando".

"Estoy muy tranquilo con este tema. Lo que si es preocupante es que esa información falsa fue comunicada a 2 millones de personas y yo no tengo esa posibilidad. Le pido al señor Lanata que me dé derecho a réplica en su programa para desmentirla" exigió Aparicio.

"Este inmueble está declarado a la AFIP desde el 2012. Está todo presentado en los lugares que corresponde tanto en los organismos nacionales como ante escribano" insistió el intendente interino.

Sobre la obtención del mail que mostró Lanata en su informe respondió: "El papel fue tomado desde mi cuenta personal que no tiene fecha ni precio. Es solo una conformidad que firmamos mi hermana (Alicia Aparicio) y yo afirmando que el departamento estaba en buenas condiciones".

"Estamos investigando cómo se llegó a mi mail personal para obtener este papel que sólo figuraba allí. Nunca escondí este inmueble. Lo sabe gente de la oposición también".

Por último concluyó: "Lo que llama la atención es que haya filmaciones en tiempo real que circulan desde algún perfil de facebook. Que pase esto en el primer programa de Lanata, con lo que vale económicamente, es extraño. A nosotros no nos pueden comprar de ninguna manera. Llamaron varias veces para hacerlo pero no va a pasar. Los mismos que dicen que Lanata miente hoy reivindican esta operación".

El funcionario asistió a la conferencia con los papeles del inmueble y los puso a disposición tanto para la prensa como del vecino de San Fernando que los quiera ver.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet