Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 04:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense /

2 de junio de 2015
Plan Integral: El Municipio podó más de 1800 árboles
San Fernando lleva adelante un “Plan Integral de Poda” con personal local y 8 maquinarias propias, para llegar a cada rincón de la ciudad. Con el objetivo de tener una ciudad más limpia y segura, las tareas consisten en darle forma a la copa del árbol, bajarlo en altura y cortar ramas para el despeje de luminarias y cámaras.

Plan Integral: El Municipio podó más de 1800 árboles

 

San Fernando lleva adelante un “Plan Integral de Poda” con personal local y 8 maquinarias propias, para llegar a cada rincón de la ciudad. Con el objetivo de tener una ciudad más limpia y segura, las tareas consisten en darle forma a la copa del árbol, bajarlo en altura y cortar ramas para el despeje de luminarias y cámaras.

 

El Municipio de San Fernando arrancó a mitades de abril con el Plan Integral de Poda 2015, un ambicioso programa que busca mejorar y embellecer las arterias del distrito recortando las ramas de todos los árboles. Con una flota de 8 unidades utilitarias para tal fin, 3 adquiridas recientemente, se espera llegar a toda la ciudad, incluso atendiendo los reclamos que se generan en el día a día.
 

Luis Giménez, Director General de Espacios Verdes, manifestó: “Tenemos todo programado, comenzamos por la Zona 2 y 3. Iniciamos la primera etapa por el sector que comprenden las calles Uruguay, Martín Rodríguez, Av. Sobremonte y las vías del tren Mitre. Y luego la segunda etapa por la zona de Simón de Iriondo hacia la Av. Avellaneda y desde las vías del tren a la Av. Sobremonte. Vamos a seguir avanzando hasta la Ruta N°197 y nos iremos corriendo al casco histórico, la Zona 1”.

 

Giménez resaltó que a su vez “estamos haciendo pedidos que llegan desde Atención al Vecino. Eso no se deja de atender sino que nos presentamos igual en el lugar y hacemos el trabajo”.

 

El Plan Integral de Poda se centra en darle forma a la copa del árbol recortando algunas ramas y en muchos casos bajarlo en altura para que todos tengan un promedio similar. También, se realizan tareas específicas de despeje de luminarias y cámaras de seguridad.

 

Con respecto a esto, Giménez explicó: “Consiste en ralear el árbol para que la luminaria quede despejada, alumbre como corresponde y no la cubran las ramas. Lo mismo sucede con las cámaras de seguridad, con la ayuda del personal del Centro de Monitoreo, trabajamos para que los dispositivos tengan la visión panorámica que deben tener y nada obstaculice la vigilancia”.
 

Las cuadrillas las conforman alrededor de 30 empleados municipales que trabajan en el área y salen a las calles de lunes a sábados, incluyendo algunos domingos donde se necesite intervención. La incorporación de maquinarias acordes a la actividad fue fundamental para que el plan se realice de forma correcta y profesional.

 

Giménez dijo: “Tenemos 6 hidro elevadores y una almeja para podar en altura. Contamos también con una chipeadora para triturar la madera, una almeja de levante para juntar la poda y depositarla en el camión y una chipeadora más chica para trabajos puntuales”.

 

En números fríos, el Municipio ya lleva podados más de 1800 ejemplares. Giménez subrayó: “No es solo la poda: nosotros limpiamos la zona, juntamos las hojas con la ayuda de una máquina sopladora y dejamos las veredas en condiciones”. 

 

Además, resaltó la importancia de la ayuda del vecino en este tipo de servicios: “Cuando se hace una poda de interiores, los vecinos deben sacar los paquetes con los restos trozados, en bolsas atados de no más de 80 centímetros para que pase el camión municipal y lo levante. Si no, las calles quedan sucias, las veredas ocupadas con ramas, pasto, hojas y el vecino que pasa y ve la situación se enoja con la Municipalidad cuando no debería”.

 

Aclaró que “Espacios Verdes es el área encargada de levantar la poda municipal y Espacios Públicos la poda de interiores. El vecino debe colaborar para mantener el distrito limpio”.

 

(*) Desde el Municipio informaron que los trabajos se extenderán hasta fines de agosto. Más información: Centro de Atención al Vecino tel. 0800-777-6864 - Madero 1218 (mesa de entrada).

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet