Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:54 -

SALUD PUBLICA

3 de junio de 2015

Luis Andreotti inauguró el nuevo Centro de Salud Bertrés

El Intendente se mostró en público tras haber sido intervenido quirúrgicamente y presentó la remodelación completa del centro de atención primaria de Villa del Carmen, el 10° renovado con fondos municipales. El establecimiento se modernizó y amplió en consultorios, salas de recuperación y elementos para fortalecer campañas locales de salud. “Un intendente puede conducir y administrar sólo si lo acompaña la comunidad, por eso les agradezco”, consideró Andreotti.

Luis Andreotti inauguró el nuevo Centro de Salud Bertrés

El Intendente se mostró en público tras haber sido intervenido quirúrgicamente y presentó la remodelación completa del centro de atención primaria de Villa del Carmen, el 10° renovado con fondos municipales. El establecimiento se modernizó y amplió en consultorios, salas de recuperación y elementos para fortalecer campañas locales de salud. “Un intendente puede conducir y administrar sólo si lo acompaña la comunidad, por eso les agradezco”, consideró Andreotti.

El Centro de Salud ‘Dr. Horacio Bertrés’ fue inaugurado tras intensos trabajos de renovación en el barrio sanfernandino de Villa del Carmen. Se trata del edificio que más consultas atendió en el distrito durante el 2014, y que podrá prestar un servicio mucho mejor a partir de su remodelación, la cual consistió en ampliación y redistribución de espacios, incorporación de mobiliario y nuevos elementos para atención primaria.

El Intendente Luis Andreotti, en su retorno tras sufrir una intervención quirúrgica, desató una cinta frente a la puerta del establecimiento para sellar su reapertura. Ya son 10 los Centros de Salud en los que repitió este procedimiento, por lo que comentó: “Es una de las satisfacciones que me dan la vida, Dios, los vecinos de San Fernando, los empleados municipales y los funcionarios. Con el esfuerzo de todos logramos muchísimas obras y servicios”.

Sobre su estado de salud -le colocaron 2 stent por la obstrucción de una arteria-, dijo: “Me siento bien y animado, aunque igual me tengo que cuidar. Sufrí una herida y me tengo que poner bien, pero mejor me siento cuando veo que avanzamos tanto y recibo la calidez del vecino”.

“Un intendente puede conducir y administrar de la mejor forma posible, pero si no lo acompaña la comunidad al cuidar las obras y pagar las tasas, no puede hacer nada. No hacemos milagros ni somos magos. Por eso, agradezco a San Fernando. La mejor forma de salir adelante es en conjunto”, agregó Andreotti.

Respecto a la obra, mencionó: “Ya inauguramos varios Centros de Salud, así que sabía que iba a quedar muy bien. Este barrio tiene una plaza que realmente integra varios servicios y en donde se convive bien. Es una zona humilde, de muchos trabajadores que reciben hoy un poco de todo el esfuerzo que han hecho durante años. Esto lo consiguió toda la comunidad”.

Eugenia Haedo, trabajadora social y Coordinadora del centro de atención primaria, describió algunas de las funciones que adquirió el edificio a su cargo: “Se instalaron 2 ‘salas de recupero’ para permanencia de niños y adultos con problemas respiratorios o síntomas de hipertensión; se agregaron otros 2 consultorios, de los cuales uno se utilizará para psicología; se modificó la sala de residentes, que ahora tiene computadoras y acceso a Internet; se creó una dirección con mesa para reuniones y se puso en valor la totalidad del centro”.

“Nos sumamos al programa municipal IRAB durante junio, julio y agosto, para atender a niños menores de 2 años”, resaltó la profesional. Luego detalló: “Nos concentramos sobre la pediatría, pero tenemos un equipo completo con enfermeros, médicos generales, ginecólogos, psicólogos, asistentes sociales y administrativos”.

Compartió también su observación a partir del trabajo cotidiano: “Para la gente, lo principal es la atención, y en los barrios Villa del Carmen, San Roque y San Ginés están contentos con el servicio. Buscamos prevención de enfermedades, promoción de la salud y participación comunitaria. Muchos, aunque tengan obra social, eligen atenderse acá”. Y ponderó la renovación presentada: “Contamos con más iluminación, tenemos más espacio, está más lindo y lo tomamos como una buena valoración al vecino y a nuestro trabajo”.

Una señora, conocida como ‘Mari’, hija de uno de los fundadores del barrio, contó sus sensaciones: “Ver esto es un orgullo. Acá se atienden muchos chicos y personas con enfermedades graves, hay muy buenos profesionales y está reformado totalmente. Por esta zona, el único que apostó fue Luis Andreotti”.

Por su parte, Dora, otra vecina, contó: “Está hermoso, es lo más lindo que vi. Antes estaba ‘todo dado vuelta’, el cambio de ahora es impresionante. Cumplió el Intendente y estoy muy agradecida”. A su lado, Yamila opinó sobre la plaza, que se encuentra a pocos metros del C.S. Bertrés y es el ‘corazón’ del Centro Cívico generado en Villa del Carmen: “Menos mal que se hicieron tantas cosas en los últimos años, porque antes no había ni juegos para los chicos”.

El Pastor López, vecino, expresó: “Gracias a Dios, el coraje y el esfuerzo del Intendente y su equipo, transformaron el pueblo. Yo los felicito y pido por su bendición, creo que los impuestos se pagan con orgullo al ver sus frutos”. En tanto, Susana, dijo: “Ojalá lo cuidemos. Nunca habíamos tenido ‘un centro de salud como la gente’ y el barrio está mucho mejor”.

 

Por último, el Intendente Luis Andreotti enumeró otras obras de salud en las que el Municipio ya trabaja: “En pocos días abriremos el C.S. de Fate, ya licitamos uno más en San Rafael y vamos a hacer a nuevo el del barrio Aviación. Además, está avanzado el Prehospitalario de San Cayetano y queremos terminar para antes de fin de año el nuevo Hospital Oftalmológico”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios