Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 04:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense /

4 de junio de 2015
Se realizó una nueva fecha del cautivante Ciclo de Música Clásica sanfernandino
El pasado domingo sonaron obras para órgano barrocas y románticas en el emblemático edificio de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (Constitución 960) con entrada libre y gratuita. El Municipio de San Fernando, la ONG ‘Cáritas’, la comunidad parroquial y la Embajada de Hungría convocaron a este evento de alto valor cultural, con grandes músicos y voces.

Se realizó una nueva fecha del cautivante Ciclo de Música Clásica sanfernandino

El pasado domingo sonaron obras para órgano barrocas y románticas en el emblemático edificio de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (Constitución 960) con entrada libre y gratuita. El Municipio de San Fernando, la ONG ‘Cáritas’, la comunidad parroquial y la Embajada de Hungría convocaron a este evento de alto valor cultural, con grandes músicos y voces.

Se concretó otra edición del Ciclo de Música Clásica con un concierto de estilo barroco y romántico, el cual se desarrolló el pasado domingo en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, ubicada en la calle Constitución 960. El mismo fue llevado a cabo por el Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, en conjunto con la organización "Cáritas Aránzazu", la comunidad parroquial y la Embajada de Hungría.

El concierto tuvo como gran figura el órgano Cavaille-Coll, a cargo del Maestro Enrique Rimoldi. Este es uno de los pocos instrumentos de esta estirpe que se conservan en el mundo, el cual forma parte de la historia sanfernandina y enriquece cada ceremonia que se realiza en el templo más antiguo de la ciudad. El edificio se construyó a la par de la fundación del distrito.
 

Este espectáculo se integra a la serie de eventos de promoción de música clásica que convoca el Municipio en forma periódica, con la particularidad de que se utiliza la iglesia más tradicional del distrito como espacio. Actualmente, su estructura se encuentra en medio de una compleja restauración con apoyo municipal, la cual al finalizar sus etapas multiplicará las posibilidades de realizar shows en beneficio de la cultura.

Ana Maragliano, coordinadora del programa de música clásica del Municipio de San Fernando, manifestó: “En San Fernando hay hambre de música clásica. El próximo evento se realizará el próximo mes y será muy importante, ya que estará auspiciado por las embajadas de Alemania y Hungría, e incluirá a artistas de esos países".

A su vez Maragliano resaltó: "Buscamos realizar en septiembre un concierto con una personalidad como Bruno Gelber, Horacio Lavandera, o Lang Lang. Todo sueño que uno desea con empeño y ganas se hace realidad. Quiero agradecer a la municipalidad por su gestión”.

Los espectadores manifestaron mucha alegría al describir el concierto que habían presenciado. Facundo por ejemplo contó: “Disfruté de esta nueva iniciativa y la  orquesta que fue increíble, consiguió sumar a muchos vecinos y fue un momento muy grato. Soy de zona norte y veo que San Fernando cada día crece más".

 

 En tanto Abril, estudiante de piano y vecina, comentó: “El concierto a puertas cerradas fue magnífico, hermoso y fascinante, me encantó la calidad interpretativa de los artistas”. A su vez Graciela dijo: “Disfruté mucho el momento, es espectacular, una sensación de relax, de plenitud increíble". Y luego destacó: "Seguiré viniendo a los eventos que están programados para más adelante, cuenten conmigo”.

Completaron la orquesta la clavecinista Sylvia Leidemann; el trompetista Carlos Sacanell, el cornetto de Gustavo Gargiulo, los violinistas Matías Drivet y Nicolás Jan, las flautas dulces de Arauco Yepes, Pablo Ibarbaingoitía, Nubia Bado y Damián Biach, el violoncelo de Gabriel Marinovich y el cuarteto vocal conformado por Juan Ufor, Rosana Alessio, Ariel Aguer, Guido Mora Valdez y Tomas Peró.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet