Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

POLITICA

25 de enero de 2014

Massa se reúne con Rodríguez Saa y comienzan las conversaciones de cara a un frente electoral

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con el senador Adolfo Rodríguez Saá y el gobernador Claudio Poggi, para comenzar un diálogo político de cara a confluir en un frente electoral.

Massa se reúne con Rodríguez Saa y comienzan las conversaciones de cara a un frente electoral

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con el senador Adolfo Rodríguez Saá y el gobernador Claudio Poggi, para comenzar un diálogo político de cara a confluir en un frente electoral.

Según informaron a Télam participantes del encuentro -que tuvo lugar a última hora de ayer en la Residencia del Gobernador-, Massa y Rodríguez Saá mantuvieron “una primera conversación muy clara, y en lo político quedaron en que tienen vocación frentista con eje en el peronismo, y que seguirán conversando”.

“La idea es encontrar los puntos de acuerdo que tengamos y abrir el debate en los temas nacionales. Ellos (los puntanos) plantean con fuerza la cuestión del federalismo y Massa dijo que hay que superar las asimetrías de desarrolla entre Buenos Aires y el interior”, agregaron los testigos del encuentro.

Desde el Frente Renovador destacaron la impresión que les quedó de San Luis, provincia de la cual elogiaron “sus parámetros de inversión y su administración bien gestionada”, y señalaron que “buena parte de la cena” se la llevó el tema de la calidad educativa.

“Rodríguez Saá hizo mucho hincapié en que el peronismo puntano está ordenado y que lo conducen ellos, y manifestaron su vocación frentista, con eje en el peronismo, sin que eso excluya a aliados de otros partidos”, añadieron.

Por la tarde, y en otro intento de consolidar su armado en la región de Cuyo, Massa mantuvo un encuentro con concejales y legisladores provinciales mendocinos del peronismo opositor, liderados por el ex diputado nacional Enrique Thomas y el ex intendente de San Rafael, Vicente Russo.

El líder del FR tiene previsto realizar una gira por Mendoza durante febrero que contemplará la capital provincial y los departamentos de Luján de Cuyo, San Carlos (donde cuenta con aliados del Partido Demócrata) y San Rafael.

Además, durante Massa acudió junto al diputado Gilberto Alegre, el intendente de Olavarría, José Eseverri, y el senador provincial Jorge D`Onofrio, a la Casa de Gobierno sanluiseño, en donde fue recibido por Poggi.

“A partir de las charlas que hemos tenido, vamos a trabajar en una agenda común que nos permita a nosotros desde el Congreso luchar para que el Estado nacional reconozca las importantes deudas que tiene con provincias como éstas”, dijo Massa a través de un comunicado tras la reunión, además de ponderar a San Luis “como un ejemplo de infraestructura a largo plazo”.

Luego realizó una recorrida peatonal por la capital puntana -su primera visita desde que puso en marcha su propio partido- y luego visitó la carrera ciclistica denominada Tour de San Luis.

COMPARTIR:

Comentarios