Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales /

4 de junio de 2015
NICOLÁS SCIOLI: “QUEREMOS QUE LA GENTE SEPA CUÁL ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA AHORRAR Y FINANCIARSE”
Los particulares y las PyMES tienen más opciones para canalizar sus ahorros y financiarse, preservando el poder adquisitivo de su dinero y con similar riesgo y tasa de ganancia que los productos tradicionales. Lebac, Cheque de Pago Diferido, Letras de la Provincia de Buenos Aires y Fondos Comunes de Inversión son algunas de las nuevas alternativas del mercado.

NICOLÁS SCIOLI: “QUEREMOS QUE LA GENTE SEPA CUÁL ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA AHORRAR Y FINANCIARSE”

​​

Los particulares y las PyMES tienen más opciones para canalizar sus ahorros y financiarse, preservando el poder adquisitivo de su dinero y con similar riesgo y tasa de ganancia que los productos tradicionales. Lebac, Cheque de Pago Diferido, Letras de la Provincia de Buenos Aires y Fondos Comunes de Inversión son algunas de las nuevas alternativas del mercado.

​​

"Son opciones que la gente generalmente asocia a los bancos y a los grandes inversores, que sepan que están a disposición de las PyMES y de los particulares, que son de muy fácil acceso y que en términos operativos y de rendimiento pueden llegar a superar a las opciones tradicionales como el Plazo Fijo; en definitiva queremos que la gente sepa cuál es la mejor alternativa para ahorrar y financiarse", dijo el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

“Es importante difundir este tipo de herramientas y promover todo lo que tiene que ver con el acceso al ahorro y al financiamiento para la producción, para que sea el ahorrista quien decida la mejor opción de acuerdo a sus necesidades”, agregó Scioli, que además es director del Mercado de Valores Buenos Aires.

Lo cierto es que el interés por estas herramientas tiene correlato directo en el mercado: tomando como ejemplo el 27 de mayo, las Letras de la Provincia de Buenos Aires rendían un 26,50% anual; mientras que las Lebac daban un 26,04%, y los depósitos a Plazo Fijo se ubicaban en un 21,39%.

Entre las ventajas de las Letras, a diferencia de los depósitos a Plazo Fijo, los especialistas señalan que se puede ingresar con apenas $ 1.000, y que el inversor no tiene que esperar a que venzan para recuperar el dinero. Mediante un Agente, por ejemplo, es posible conseguir el dinero en forma inmediata a través de la venta en el mercado secundario, con una ganancia mayor y se puede recuperar el dinero antes que finalice el plazo original.

En el lote de las opciones para PyMES también figuran los CPD (cheques de pago diferidos, es decir aquellos que tienen una orden de pago posterior a la de su libramiento). "Esta es una herramienta importante porque las pequeñas y medianas industrias pueden descontarlos directamente en el Mercado, de forma transparente, segura y a una tasa competitiva y no exorbitante, con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) como Fogaba o Garantizar", agregó Nicolás Scioli.

Por último, entre las opciones no tradicionales también se destacan los Fondos Comunes de Inversión (FCI), que permiten ingresar con una baja inversión inicial y acceder a liquidez en cualquier momento.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet