Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 04:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense /

4 de junio de 2015
Lucas Orban, el hombre que sigue viviendo la experiencia de la Selección
Es algo que no solemos ver si no es porque Argentina precisa de los famosos “sparrings” que suelen ser conejillos de indias en los entrenamientos. Pero en este caso, el defensor se quedó fuera de la lista de 30 y sigue allí, con el grupo hasta el viernes. Intentaremos explicar los motivos de su estadía.

Lucas Orban, el hombre que sigue viviendo la experiencia de la Selección

Es algo que no solemos ver si no es porque Argentina precisa de los famosos “sparrings” que suelen ser conejillos de indias en los entrenamientos. Pero en este caso, el defensor se quedó fuera de la lista de 30 y sigue allí, con el grupo hasta el viernes. Intentaremos explicar los motivos de su estadía.

Asombra porque no suele pasar, pero no podemos dejar de reconocer que es una jugada inteligente, interesante y fortalecedora. Lucas Orban quedó fuera de los 23 tras el recorte que realizó Gerardo Martino para elegir a quienes integrarán la nómina de la Copa América.

El ex defensor de Tigre y River, actualmente en el Valencia de España, ha pedido a su club un permiso especial para entrenarse con el seleccionado albiceleste. Fue aceptado por el cuerpo técnico quien vio con buenos ojos esta actitud y estará con ellos hasta el viernes. Lejos de enojarse, desilucionarse o dar vuelta la página, el lateral izquierdo redobló la apuesta.

A lo primero que podemos apuntar con esta decisión, es al calendario mismo que le permite esta determinación. Quizás si Orban tenía que retornar de urgencia al equipo en el cual se desempeña, esto no hubiera sido posible. Segundo, una cuestión casi estratégica, de seguir estando en el día a día, compartir con los compañeros y seguir mostrándose, como una variante al alcance de la mano para el Tata Martino.

 

En tercer término, Lucas sabe que esto también es aprendizaje para su vida deportiva, nunca mejor que vivir eso en el equipo nacional. Cada entrenamiento le debe aportar algo más a su desarrollo como profesional, que ya es de altísimo nivel, por lo hecho sobre todo en Tigre, algunos destellos en el Burdeos de Francia y ahora en el conjunto valenciano donde también empieza a ser una pieza importante.

Y por último, Orban sabe que esto no es eterno, y si existe la posibilidad de explotarlo al máximo, tiene que hacerlo. Porque uno nunca sabe las vueltas que la vida puede dar. Por eso, el defensor sigue ahí presente, esperando esa ocasión que lo catapulte a la formación titular de la selección. Un trabajo de hormiga que bien vale, y que tendrá seguramente su premio muy pronto, porque las condiciones las tiene, y de sobra.

- See more at: http://deportv.gov.ar/noticias/lucas-orban-el-hombre-que-sigue-viviendo-la-experiencia-de-la-seleccion/#sthash.L6FZr5O9.dpuf



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet