Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales / Antonio Caló, en IDEA. "Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa" / Casanello envió a juicio oral la causa Skanska: De Vido y López al banquillo / Julieta Prandi denunció a su exmarido por violencia familiar / Lousteau criticó a Fernández por querer recortar recursos de la Ciudad / Repudian el comentario sexista de un entrenador de tenis a una jugadora en pleno partido /

4 de junio de 2015
Lucas Orban, el hombre que sigue viviendo la experiencia de la Selección
Es algo que no solemos ver si no es porque Argentina precisa de los famosos “sparrings” que suelen ser conejillos de indias en los entrenamientos. Pero en este caso, el defensor se quedó fuera de la lista de 30 y sigue allí, con el grupo hasta el viernes. Intentaremos explicar los motivos de su estadía.

Lucas Orban, el hombre que sigue viviendo la experiencia de la Selección

Es algo que no solemos ver si no es porque Argentina precisa de los famosos “sparrings” que suelen ser conejillos de indias en los entrenamientos. Pero en este caso, el defensor se quedó fuera de la lista de 30 y sigue allí, con el grupo hasta el viernes. Intentaremos explicar los motivos de su estadía.

Asombra porque no suele pasar, pero no podemos dejar de reconocer que es una jugada inteligente, interesante y fortalecedora. Lucas Orban quedó fuera de los 23 tras el recorte que realizó Gerardo Martino para elegir a quienes integrarán la nómina de la Copa América.

El ex defensor de Tigre y River, actualmente en el Valencia de España, ha pedido a su club un permiso especial para entrenarse con el seleccionado albiceleste. Fue aceptado por el cuerpo técnico quien vio con buenos ojos esta actitud y estará con ellos hasta el viernes. Lejos de enojarse, desilucionarse o dar vuelta la página, el lateral izquierdo redobló la apuesta.

A lo primero que podemos apuntar con esta decisión, es al calendario mismo que le permite esta determinación. Quizás si Orban tenía que retornar de urgencia al equipo en el cual se desempeña, esto no hubiera sido posible. Segundo, una cuestión casi estratégica, de seguir estando en el día a día, compartir con los compañeros y seguir mostrándose, como una variante al alcance de la mano para el Tata Martino.

 

En tercer término, Lucas sabe que esto también es aprendizaje para su vida deportiva, nunca mejor que vivir eso en el equipo nacional. Cada entrenamiento le debe aportar algo más a su desarrollo como profesional, que ya es de altísimo nivel, por lo hecho sobre todo en Tigre, algunos destellos en el Burdeos de Francia y ahora en el conjunto valenciano donde también empieza a ser una pieza importante.

Y por último, Orban sabe que esto no es eterno, y si existe la posibilidad de explotarlo al máximo, tiene que hacerlo. Porque uno nunca sabe las vueltas que la vida puede dar. Por eso, el defensor sigue ahí presente, esperando esa ocasión que lo catapulte a la formación titular de la selección. Un trabajo de hormiga que bien vale, y que tendrá seguramente su premio muy pronto, porque las condiciones las tiene, y de sobra.

- See more at: http://deportv.gov.ar/noticias/lucas-orban-el-hombre-que-sigue-viviendo-la-experiencia-de-la-seleccion/#sthash.L6FZr5O9.dpuf



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TRAS LOS PASOS DEL TIGRE
LOS PRIMEROS CITADOS DE CARUSO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet