Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

VIAL

11 de junio de 2015

San Fernando concientizó a los vecinos en el Día Nacional de la Seguridad Vial

Durante la tarde de ayer, la Dirección de Tránsito local llevó adelante un importante operativo con el fin de concientizar a los conductores de autos y motos. El objetivo fue verificar que todos tengan los papeles en regla, el cinturón de seguridad abrochado, utilicen el casco y la VTV al día. “Aprovechamos este día para concientizar y no para hacer contravenciones. Hablamos con la gente y le entregamos folletos con las normas de tránsito, las señales y una bolsita para el auto. Es importante trabajar en la prevención”, dijo José Suárez, Director del área.

San Fernando concientizó a los vecinos en el Día Nacional de la Seguridad Vial

 

Durante la tarde de ayer, la Dirección de Tránsito local llevó adelante un importante operativo con el fin de concientizar a los conductores de autos y motos. El objetivo fue verificar que todos tengan los papeles en regla, el cinturón de seguridad abrochado, utilicen el casco y  la VTV al día. “Aprovechamos este día para concientizar y no para hacer contravenciones. Hablamos con la gente y le entregamos folletos con las normas de tránsito, las señales y una bolsita para el auto. Es importante trabajar en la prevención”, dijo José Suárez, Director del área.

 

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que se celebró ayer miércoles 10 de junio, el Municipio de San Fernando desplegó un gran operativo de tránsito en las inmediaciones de la Posta Policial N° 7, ubicada en la esquina de Av. Avellaneda y Acceso Norte. El mismo, a cargo de la Dirección de Tránsito, tuvo por objetivo concientizar a los vecinos de éste y otros distritos que pasaron por esa zona.

 

Al respecto, José Suárez, Director de Tránsito de San Fernando, sostuvo: “El personal del área y de Protección Ciudadana está trabajando en el lugar. Allí normalmente hacemos operativos de control vehicular con contravenciones y secuestros de aquellos vehículos que están con  falta de documentación. Pero hoy aprovechamos este día para concientizar y no para hacer contravenciones. Hablamos con la gente y le entregamos folletos con las normas tránsito, las señales y una bolsita para el auto. Es importante trabajar en la prevención”.

 

La Dirección de Tránsito desarrolla controles vehiculares diariamente en diferentes puntos del partido de San Fernando, durante la mañana, la tarde y la noche. El objetivo es bajar el índice de inseguridad controlando que autos y motos lleven la documentación correspondiente.

 

En dichos operativos se solicita la documentación completa de los automotores y de las motos (Licencia del Conductor, Cédula Verde, Seguro y

VTV). También se promueve el uso del cinturón de seguridad que lo exige la

Ley Nacional de Tránsito y el uso del caso en el casco de los motociclistas.

 

Asimismo, Suárez explicó: “El tema de la VTV es muy importante De esa manera uno sabe si el auto está en buenas condiciones para circular, si están bien los frenos y las cubiertas. Así el conductor, su familia o quien lo esté acompañando en ese momento, se siente más tranquilo y seguro al viajar. Por otro lado, respecto de las motos, es muy importante el uso del casco. Es muy común encontrar a los conductores con los cascos en  el codo.  Este  trabajo es fundamentalmente para concientizar”.

 

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios