Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 02:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala / Rally Dakar: Al Attiyah a un paso del tercer título y hay podio argentino en cuatriciclos /
28 de enero de 2014
El Municipio de San Fernando instaló Botones de Pánico en los Polideportivos
Este nuevo sistema de seguridad, que la Comuna implementó el año pasado, está destinado –en primera instancia- a establecimientos públicos y dependencias municipales. A través de un pulsador pueden alertar de manera rápida situaciones de inseguridad como asaltos, incendios o emergencias médicas. En esta oportunidad se instalaron en el Polideportivo N° 1 y N° 2 y ya funciona en el N°4.

El Municipio de San Fernando instaló Botones de Pánico en los Polideportivos

Este nuevo sistema de seguridad, que la Comuna implementó el año pasado, está destinado –en primera instancia- a establecimientos públicos y dependencias municipales. A través de un pulsador pueden alertar de manera rápida situaciones de inseguridad como asaltos, incendios o emergencias médicas. En esta oportunidad se instalaron en el Polideportivo N° 1 y N° 2 y ya funciona en el N°4.

La prevención de la seguridad de los vecinos de San Fernando es un pilar fundamental en la gestión del Intendente Luis Andreotti. Por eso se diseñó un nuevo Sistema Botón de Pánico que tiene como objetivo brindar apoyo a toda la comunidad. De esta manera podrán alertar de manera rápida al “Centro de Operaciones de San Fernando” ante situaciones de inseguridad, emergencias médicas o incendios.

Este servicio es muy fácil de usar puesto que ante un robo, un incendio o una emergencia médica, los establecimiento que tengan incorporado el ´Botón de Pánico´ podrán pulsar en su dispositivo fijo, o también desde un anexo tipo llavero inalámbrico, el Botón de Alerta respectivo que emitirá una señal que será enviada de manera silenciosa e inmediata al Centro de Operaciones de San Fernando, donde se mostrará en pantalla la ubicación del que esté reportando el incidente.

“El Botón de Pánico comenzó a implementarse el año pasado y está a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio. Es un sistema nuevo en San Fernando, que en principio está destinado a todos los establecimientos municipales”, sostuvo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, en una de las instalaciones.

Asimismo, el Supervisor  de las Cámaras de Seguridad de San Fernando, Rodrigo de la Cruz,  explicó: “Estamos instalando el Botón de Pánico que cubre la seguridad, emergencias médicas y de incendios. En este momento la idea es cubrir todos los polideportivos. Cada botón está conectado a la Central de Monitoreo de Cámaras de San Fernando y nos envía  una señal desde donde está conectado. Ahí nosotros desciframos qué tipo de señal es, la verificamos y activamos el sistema de emergencia correspondiente. Esto es importante porque se activa rápidamente y ayuda a la vida humana que está en riesgo”.

Uno de los Botones de Pánico se instaló en las instalaciones del Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur. Allí, Emiliano Socorro, Coordinador de este establecimiento,  quien recibió  la explicación de cómo funciona el dispositivo, expresó: “Este sistema de seguridad es importantísimo porque por el polideportivo, pasan diariamente muchas personas, desde chiquitos hasta gente de tercera edad. De esta manera se incrementa la línea que está teniendo el Municipio sobre la seguridad. Para nosotros es fundamental. El mecanismo es bastante simple asique le daremos el curso al resto de los profesores para que todos sepan cómo utilizarlos. Así podemos trabajar mucho más tranquilos”.

“Estamos muy contentos de que hayan hecho un paso más en la prevención y en la seguridad de nuestro polideportivo. Este es un polideportivo en el cual trabajamos constantemente con chicos  y adultos de toda la comunidad. Nos sentimos bastante protegidos y acompañados por el Municipio con este nuevo sistema de seguridad. Tiene tres interruptores a través de los cuales podemos llamar a Protección Ciudadana, ambulancias y a los bomberos. Estamos en conexión directa. Es una herramienta más para la seguridad y la protección del polideportivo”, agregó Gastón Mansilla, Coordinador del Polideportivo N° 2, ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón, donde también se colocó el dispositivo.

El nuevo Botón de Pánico se instalará, además en los siguientes establecimientos: Centros de Jubilados, Centros de Salud y Centros de Educación Integral Municipal (CEIM).

Al respecto, de la Cruz dijo: “Ya hemos colocamos este sistema en todas las UDI y ahora lo estamos haciendo con los polideportivos. Es muy importante destacar también que vamos a cubrir los Centros de Jubilados de San Fernando. La idea es que podamos cubrirlos en su totalidad antes que finalice el mes de febrero. Estamos trabajando para eso y si Dios quiere lo vamos a lograr”.

“Es muy importante resaltar que es un sistema gratuito que ofrece el Municipio a cada establecimiento de San Fernando. Luego de esta primera etapa lo extenderemos a distintos sectores de vecinos. Nuestro objetivo es estar cerca con el tema de la seguridad, para que los establecimientos estén más tranquilos”, concluyó Aparicio. 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet