Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:47 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
28 de enero de 2014
El Municipio de San Fernando instaló Botones de Pánico en los Polideportivos
Este nuevo sistema de seguridad, que la Comuna implementó el año pasado, está destinado –en primera instancia- a establecimientos públicos y dependencias municipales. A través de un pulsador pueden alertar de manera rápida situaciones de inseguridad como asaltos, incendios o emergencias médicas. En esta oportunidad se instalaron en el Polideportivo N° 1 y N° 2 y ya funciona en el N°4.

El Municipio de San Fernando instaló Botones de Pánico en los Polideportivos

Este nuevo sistema de seguridad, que la Comuna implementó el año pasado, está destinado –en primera instancia- a establecimientos públicos y dependencias municipales. A través de un pulsador pueden alertar de manera rápida situaciones de inseguridad como asaltos, incendios o emergencias médicas. En esta oportunidad se instalaron en el Polideportivo N° 1 y N° 2 y ya funciona en el N°4.

La prevención de la seguridad de los vecinos de San Fernando es un pilar fundamental en la gestión del Intendente Luis Andreotti. Por eso se diseñó un nuevo Sistema Botón de Pánico que tiene como objetivo brindar apoyo a toda la comunidad. De esta manera podrán alertar de manera rápida al “Centro de Operaciones de San Fernando” ante situaciones de inseguridad, emergencias médicas o incendios.

Este servicio es muy fácil de usar puesto que ante un robo, un incendio o una emergencia médica, los establecimiento que tengan incorporado el ´Botón de Pánico´ podrán pulsar en su dispositivo fijo, o también desde un anexo tipo llavero inalámbrico, el Botón de Alerta respectivo que emitirá una señal que será enviada de manera silenciosa e inmediata al Centro de Operaciones de San Fernando, donde se mostrará en pantalla la ubicación del que esté reportando el incidente.

“El Botón de Pánico comenzó a implementarse el año pasado y está a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio. Es un sistema nuevo en San Fernando, que en principio está destinado a todos los establecimientos municipales”, sostuvo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, en una de las instalaciones.

Asimismo, el Supervisor  de las Cámaras de Seguridad de San Fernando, Rodrigo de la Cruz,  explicó: “Estamos instalando el Botón de Pánico que cubre la seguridad, emergencias médicas y de incendios. En este momento la idea es cubrir todos los polideportivos. Cada botón está conectado a la Central de Monitoreo de Cámaras de San Fernando y nos envía  una señal desde donde está conectado. Ahí nosotros desciframos qué tipo de señal es, la verificamos y activamos el sistema de emergencia correspondiente. Esto es importante porque se activa rápidamente y ayuda a la vida humana que está en riesgo”.

Uno de los Botones de Pánico se instaló en las instalaciones del Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur. Allí, Emiliano Socorro, Coordinador de este establecimiento,  quien recibió  la explicación de cómo funciona el dispositivo, expresó: “Este sistema de seguridad es importantísimo porque por el polideportivo, pasan diariamente muchas personas, desde chiquitos hasta gente de tercera edad. De esta manera se incrementa la línea que está teniendo el Municipio sobre la seguridad. Para nosotros es fundamental. El mecanismo es bastante simple asique le daremos el curso al resto de los profesores para que todos sepan cómo utilizarlos. Así podemos trabajar mucho más tranquilos”.

“Estamos muy contentos de que hayan hecho un paso más en la prevención y en la seguridad de nuestro polideportivo. Este es un polideportivo en el cual trabajamos constantemente con chicos  y adultos de toda la comunidad. Nos sentimos bastante protegidos y acompañados por el Municipio con este nuevo sistema de seguridad. Tiene tres interruptores a través de los cuales podemos llamar a Protección Ciudadana, ambulancias y a los bomberos. Estamos en conexión directa. Es una herramienta más para la seguridad y la protección del polideportivo”, agregó Gastón Mansilla, Coordinador del Polideportivo N° 2, ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón, donde también se colocó el dispositivo.

El nuevo Botón de Pánico se instalará, además en los siguientes establecimientos: Centros de Jubilados, Centros de Salud y Centros de Educación Integral Municipal (CEIM).

Al respecto, de la Cruz dijo: “Ya hemos colocamos este sistema en todas las UDI y ahora lo estamos haciendo con los polideportivos. Es muy importante destacar también que vamos a cubrir los Centros de Jubilados de San Fernando. La idea es que podamos cubrirlos en su totalidad antes que finalice el mes de febrero. Estamos trabajando para eso y si Dios quiere lo vamos a lograr”.

“Es muy importante resaltar que es un sistema gratuito que ofrece el Municipio a cada establecimiento de San Fernando. Luego de esta primera etapa lo extenderemos a distintos sectores de vecinos. Nuestro objetivo es estar cerca con el tema de la seguridad, para que los establecimientos estén más tranquilos”, concluyó Aparicio. 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD LOCAL
LACTEOS PARA TODOS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet