Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

TEATRO

15 de junio de 2015

Gran éxito de público de “Vengo con el Cuento”, un unipersonal de Sergio Gonal en el Teatro Martinelli

Gonal -ganador de dos premios Estrella de Mar- se presentó en San Fernando con su espectáculo unipersonal de humor "Vengo con el Cuento", que el público recibió a sala llena. “Es fundamental que este teatro Martinelli sea de todos los vecinos de San Fernando, y que tenga lugar para los artistas invitados, para que los vecinos puedan disfrutar las obras sin salir de la ciudad”, dijo el Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez.

Gran éxito de público de “Vengo con el Cuento”, un  unipersonal de Sergio Gonal en el Teatro Martinelli

Gonal -ganador de dos premios Estrella de Mar- se presentó en San Fernando con su espectáculo unipersonal de humor "Vengo con el Cuento", que el público recibió a sala llena. “Es fundamental que este teatro Martinelli sea de todos los vecinos de San Fernando, y que tenga lugar para los artistas invitados, para que los vecinos puedan disfrutar las obras sin salir de la ciudad”, dijo el Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez.

El icónico Teatro Julio Martinelli de Victoria propone diversas actividades culturales en un complejo cultural moderno, cómodo y cercano. Así, este sábado se presentó "Vengo con el Cuento", un espectáculo unipersonal de Sergio Gonal.

Gonal explicó: "´Vengo con el Cuento´ habla de cuestiones cotidianas en las que pudimos haber sentido que nos vienen con el cuento, desde la política, el noviazgo, el colegio, y hasta ir a comer afuera, por cómo nos han cambiado los platos, tomándolo de forma humorística. Es un espectáculo que nos ha dado muchas satisfacciones, ganamos dos Estrellas de Mar como mejor espectáculo de humor y mejor labor unipersonal en 2013 -el año que hicimos temporada en Mar del Plata- y de ahí estamos girando por todo el país”.

Y agregó: “Los libros de la escenografía son simbólicos, referencian cada tema que voy tocando. Con cada uno de ellos, instalo a la gente en la situación de la que habla, por ejemplo, el de la tecnología, que trata de cómo estamos viviendo esta época donde tenemos un control remoto para 500 canales de TV, y es lógico, porque hacemos zapping por los 500 canales para después volver a mirar los 2 que teníamos antes. Cada libro habla de estos temas, y a partir de ahí hay monólogos, cuentos, chistes, con mucha participación de parte de la gente; por ejemplo, hablo de los matrimonios y siempre la mujer le va a dar un codazo al marido, como diciendo ´éste sos vos´, y eso a mí me encanta, que la gente se sienta parte del relato, está bueno”.

“Me gusta mucho el trabajo que hago; por eso, cuando encuentro espacios como esta sala que le brinda a uno la posibilidad de poder mostrar lo que hace, siempre estoy agradecido. Por eso, agradezco a la gente del Municipio de San Fernando y del Teatro Martinelli”, finalizó Gonal.

El Director de Cultura del Municipio, Sebastián Farías Gómez, quien estuvo presente en la sala, dijo: “Esta es una nueva función del ciclo en el que venimos trabajando fuertemente con vecinos e instituciones aquí en el Teatro Martinelli, planteado de una manera particular. El Teatro ofrece una gran cantidad de funciones gratuitas y ciclos y propuestas muy variadas, como música, danza, teatro local, infantil, cine y teatro comercial como es el caso de esta noche. Siempre nos pareció fundamental que este teatro Martinelli sea de todos los vecinos de San Fernando, que tuviera lugar para los artistas invitados, que los vecinos puedan disfrutar las obras sin salir de la ciudad. Estamos trabajando fuerte con los artistas locales que venimos desarrollando, tuvimos cine a sala llena; las características y condiciones  técnicas de este teatro son muy importantes, porque es un recurso de todos,  los vecinos y los actores”, culminó.                                                                                                                       

En tanto, Mariano Rivera, Director del teatro, destacó: “Este unipersonal de humor de Sergio Gonal es otra propuesta del Municipio a nivel de eventos culturales en el Martinelli, que estuvo en temporada en la costa atlántica, recibiendo dos premios Estrella de Mar por mejor unipersonal; es un gusto tener la presencia de Sergio esta noche en el teatro. Venimos con muy buena convocatoria en lo que va de la programación del año, la resonancia de espectadores es muy buena, también como todos los vecinos del Municipio lo van transmitiendo, y los de otros Municipios cercanos al conocer la sala y el tipo de espectáculos que se presentan en un espacio así que no es tan habitual en la zona Norte, y eso es un orgullo para nosotros”.

Rivera agregó que el teatro cuenta con el Facebook oficial “Teatro Martinelli San Fernando” donde está toda la programación, los eventos y las respuestas a consultas acerca de las entradas y sus precios. “Este año contamos con espectáculos gratuitos para todo público, con ciclos de música, danza y teatro con posibilidades para todas las edades. El público se va satisfecho de la sala”, finalizó.          

En cuanto a los espectadores que colmaron el Martinelli para ver el espectáculo, Daniel, vecino de Victoria, dijo: “Esta oportunidad que nos dan es excelente, porque en las cercanías no tenemos muchas salas, tenemos la comodidad de estar cerca de casa, es una entrada accesible al público en general, así que todo bárbaro. Después de la inauguración, el teatro tuvo una gran mejora” y su esposa Claudia agregó: “Un poco de distracción después de trabajar viene bien. La idea es muy buena, excelente”.

Carlos, vecino de San Fernando, que vino con su esposa Celeste, expresó: “Es la primera vez que venimos a este teatro; está muy lindo. Conocemos a Gonal por la TV, pero no lo habíamos visto en el teatro. Es buenísimo poder ver cerca a un artista de renombre, y sin gastar demasiado”.

Como adelanto, la semana próxima el Martinelli recibirá espectáculos teatrales como “Amor Clandestino” que hizo temporada en las carteleras porteñas; el espectáculo para chicos de Lionel Campoy y  Valeria Britos “Vale Hacer Lío”, y para julio está confirmada la presencia de Carolina Papaleo y Miguel Angel Cherutti, y la continuidad del Ciclo de Cine para chicos y adultos, mientras que están previstos tres espectáculos por día durante las dos semanas de vacaciones de invierno.     

 

 (*) Información, venta y retiro de entradas para todos los espectáculos en boletería: Lavalle 3021, Victoria; Tel. 4746-4173

Horario: martes a viernes de 9 a 13 / 17 a 20 hs

Sábados de función desde las 16 hs.

Correo electrónico: [email protected]

Más información de los espectáculos de junio en:

Facebook.com/TeatroMartinelli

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios