Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 04:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense /

16 de junio de 2015
Operativo de Zoonosis en el renovado Boulevard de Carlos Casares
El Municipio de San Fernando desarrolló hoy por la mañana un nuevo operativo de castración, vacunación y desparasitación de mascotas en el barrio Nueva Victoria, ubicado en la zona oeste de la localidad. En el recientemente renovado boulevard se depositó el Quirófano Móvil, un tráiler de última generación que permite realizar intervenciones en terreno.

Operativo de Zoonosis en el renovado Boulevard de Carlos Casares

 

El Municipio de San Fernando desarrolló hoy por la mañana un nuevo operativo de castración, vacunación y desparasitación de mascotas en el barrio Nueva Victoria, ubicado en la zona oeste de la localidad. En el recientemente renovado boulevard se depositó el Quirófano Móvil, un tráiler de última generación que permite realizar intervenciones en terreno.

 

Tras un exitoso 2014, el “Programa de castraciones, desparasitaciones y vacunaciones” que depende de la Dirección General de Zoonosis continúa brindando un servicio profesional y gratuito a todos los vecinos de San Fernando. Siempre visitando los barrios, el Quirófano Móvil estuvo hoy por la mañana en la zona de Virreyes Oeste, sobre el Boulevard de la calle Carlos Casares. Allí, los vecinos se acercaron con sus mascotas.

 

El Dr. Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis, estuvo presente en el operativo y dijo: “La vacunación antirrábica en animales es la única manera de que no circule esta enfermedad en humanos y eso se logra si se mantiene la cifra de rabia cero en caninos y felinos. Y con la castración se evitan numerosos problemas como inconvenientes de salud y crías no queridas y abandonadas. Todos los servicios que brindamos son gratuitos”.

 

El tráiler de zoonosis sale a la calle tres veces por semana para realizar castraciones en terreno y los restantes dos días sale todo el equipo de profesionales a trabajar en vacunación y desparasitación. Además, en la sede del Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en Malvinas Argentinas 3100, se realizan castraciones programadas de lunes a viernes en tres turnos disponibles: 8, 10.30 y 13.30hs.

 

Los vecinos se mostraron agradecidos y llevaron a sus mascotas entendiendo la importancia de mantener a sus animales sanos. Olga expresó: “Lo hicieron de forma muy rápida ahora tengo que esperar su recuperación. Creo que son buenísimos estos operativos porque están al alcance de todos”. Por su parte, Oscar, vecino de la zona, dijo: “Traje a ´Pupi´, mi perro, vimos el tráiler con mi marido y no dudamos en traerlo. Realmente que estén acá cerca de mi casa es genial. Me parece un operativo muy bueno, prolijo y limpio”.

 

Desde Zoonosis informaron que el próximo jueves 18 de junio por la mañana y hasta el mediodía van a estar visitando Villa Jardín y el viernes 19 estarán en la zona del Centro de Salud Finocchieto (Ruta Prov. 202 Km. 5, San Jorge).

 

“Seguimos trabajando con buenos resultados. En 2014 llegamos a 6400 animales castrados y este año esperamos alcanzar ese número teniendo en cuenta que ya en junio estamos a la mitad de la cifra general”, concluyó el Dr. Zubizarreta.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet