Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:09 -

ACTUALIDAD LOCAL

17 de junio de 2015

El Municipio entregó pases gratuitos de la Línea 710 a los pasantes de escuelas públicas

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio y el Presidente del HCD Santiago Aparicio, recibieron esta mañana en el Salón Blanco a alumnos de escuelas estatales que realizarán pasantías en diversas áreas del Municipio. Durante el encuentro, se les entregaron pases para que puedan viajar en colectivo gratuitamente.

El Municipio entregó pases gratuitos de la Línea 710 a los pasantes de escuelas públicas

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio y el Presidente del HCD Santiago Aparicio, recibieron esta mañana en el Salón Blanco a alumnos de escuelas estatales que realizarán pasantías en diversas áreas del Municipio. Durante el encuentro, se les entregaron pases para que  puedan viajar en colectivo gratuitamente.

Mediante la institución de las pasantías, el Municipio de San Fernando se planteó el objetivo que los estudiantes tengan un primer acercamiento al mundo laboral en distintas áreas municipales, que les permita adquirir capacidades y habilidades para su futuro. Además, se les da la posibilidad de viajar gratuitamente en la Línea 710 de colectivos para que puedan asistir sin inconvenientes al área donde les corresponda realizar las pasantías.

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, dijo:Hoy recibimos a los chicos que este año harán pasantías en el Municipio, cuatro horas por día encontrando su lugar, quizá su nuevo trabajo y nosotros los acompañamos en esto que es nuevo para ellos. Tratan de encontrar nuevos conocimientos, trabajo y compromiso en un lugar del Estado, con lo que eso significa”.

Y agregó: “Junto a la línea de colectivos 710, les estamos dando pases para que no tengan que pagar boleto cuando viajan desde sus casas o el colegio hacia el Municipio para realizar estas cuatro horas de pasantías, con lo que van a representar para su futuro. Para la mayoría de estos chicos es su primera experiencia, y nosotros desde el Estado generamos las condiciones para que se sientan bien, que asistan y llenen su mochila de herramientas que les sirvan para su futuro”.

 

“La mayoría de las áreas necesitan gente comprometida con el Estado Municipal; gran parte de los que se quedaron en el Municipio, encontraron acá su lugar y forman parte de nuestro staff. Es importante que esta experiencia la tomen con seriedad, porque si se sienten bien y se capacitan se pueda tomar desde el municipio. Es fundamental que no desperdicien este tiempo y lo aprovechen bien”, finalizó Santiago Aparicio.

 

En cuanto a los pasantes, Emiliano Arrúa de la Escuela N° 10 expresó: “Estaré en el área de Cultura, lo que me parece muy bueno para tener una experiencia laboral antes de salir de la escuela”. En tanto, Johana Rolón de la ESB N° 18, que se inscribió en el área de Economía, opinó: “Está bueno poder hacer pasantías, porque te abre la mente para el día de mañana. Y el pase para el colectivo es una gran ayuda porque viajás gratis”.

 

Y Luciana Villalba, de la Escuela N° 6 José Gervasio Artigas, agregó: “Me anoté en el área de Zoonosis, lo que me parece una muy buena oportunidad para mi y todos los que estamos por egresar. Estudiaré Veterinaria, y me parece que está bueno para probar si me va bien, y si no haré otra cosa. Respecto al pase, es una buena ayuda poder viajar gratis, porque estamos siempre preocupándonos por cómo vamos a ir al lugar de la pasantía, y así vamos a ir rápido y sin problemas”.

 

Las pasantías tendrán una duración de 20 días hábiles con una jornada de 4 horas diarias, comenzando el lunes 15 de junio. Los alumnos participarán también de Talleres de Orientación Laboral y serán incorporados a través de entrevistas personales en el Registro de Ofertas Laborales de la Dirección General de Empleo, Producción y Capacitación Profesional del Municipio.

 

Además, estuvieron presentes el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso y la Directora de Educación, Mariana Miola.

 

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                    

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios