Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:35 -

HOMENAJE

20 de junio de 2015

El Municipio presente en la Promesa a la Bandera de la Escuela N° 1 de San Fernando

El histórico edificio de la institución, sito en 9 de Julio y 3 de Febrero, recibió a los niños y a sus familiares, que siguieron el acto con profunda emoción. “Los valores que se rescatan como únicos e indispensables son los educativos, y esta administración municipal tiene dos puntos sólidos, que son la educación y la salud. La educación es la raíz de este árbol que tiene que crecer de la mejor manera”, afirmó el Secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Barbieri.

El Municipio presente en la Promesa a la Bandera de la Escuela N° 1 de San Fernando

El histórico edificio de la institución, sito en 9 de Julio y 3 de Febrero, recibió a los niños y a sus familiares, que siguieron el acto con profunda emoción.  “Los valores que se rescatan como únicos e indispensables son los educativos,  y esta administración municipal tiene dos puntos sólidos, que son la educación y la salud. La educación es la raíz de este árbol que tiene que crecer de la mejor manera”, afirmó el Secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Barbieri.


Documentos históricos sostienen que la Escuela Primaria N° 1, ubicada en 9 de Julio y 3 de Febrero, es la institución más antigua de la provincia de Buenos Aires. En ella, sus alumnos de 4to. Grado, acompañados por la comunidad educativa, realizaron la tradicional Promesa a la Bandera, en vísperas de un nuevo 20 de junio, fecha en la que se conmemora el fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la Bandera.

 

El Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri -quien concurrió en representación del Intendente Luis Andreotti- dijo: “San Fernando tiene grandes esperanzas en la educación, porque pensamos que la sociedad se transforma mediante el sistema educativo. Las instituciones municipales tienen mucho que ver en la formación de las personas, ya que no hay otra forma que las escuelas y las instituciones funcionen. Los valores que se rescatan como únicos e indispensables son los educativos,  y las escuelas públicas tienen como tarea revertir ese plano descendente. Si bien los cambios llevan muchos años, los más grandes sabemos que es el único camino, y en él todos hacemos un esfuerzo. Esta administración municipal tiene dos puntos sólidos, que son la educación y la salud; la educación es la raíz de este árbol que tiene que crecer de la mejor manera”.

 

Y agregó: “Cuando uno está sobre el escenario entregando las medallas a estos alumnos, se da cuenta que no es un día cualquiera para ellos, y tampoco para los más grandes. Esto se da porque, de alguna manera, empezamos a recordar los valores que adquirimos y pudimos llevar a cabo. De alguna manera, estos chicos nos muestran algo que hace mucho tiempo habíamos olvidado”.

“Es un día importante; no es un acto más porque un chico jura y se emociona. Les explicaba a los alumnos que no dejen pasar este día, que lo disfruten con alegría porque siempre se van a acordar de este momento, y seguro los van a recordar de más grandes. La jura de la bandera da una pertenencia, no solo al país sino al barrio donde naciste. Como la alimentación, la educación es esencial en los primeros años de ciudadano, más que la educación universitaria, porque no alcanza con un título. No solo hay una obligación educacional, sino social; hay que educarse socialmente, y eso puede lograrse  con los planes municipales” finalizó diciendo Barbieri.  

 

Acompañaron al Secretario Barbieri, la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena; consejeros escolares y concejales.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                    

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios