Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:42 -

LOCALES

19 de noviembre de 2013

“Las promesas incumplidas"

Corina Ramírez: “Las promesas incumplidas de Provincia y Nación están a la espera de que se realicen”

La Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes N° 933, ubicado en el barrio Villa Hall y supervisó los trabajos de obra de un nuevo aula. La misma se estará inaugurando los primeros días de diciembre.

A pesar de los insistentes reclamos a la Provincia de Buenos Aires por la falta de presencia en cuanto a la obra pública en San Fernando, el Municipio continúa llevando adelante distintas obras en escuelas y jardines del distrito, con fondos propios gracias a los vecinos que todos los meses pagan sus tasas.

“Estamos viendo el avance de obra del aula que fue un proyecto que nació hace un año atrás cuando hicimos una visita con el Intendente Luis Andreotti. En aquella oportunidad, frente a la necesidad del jardín se le solicito la construcción de un aula, y hoy estamos frente a la promesa cumplida. Frente a los espacios que deja la Provincia de Buenos Aires en cuanto al avance de obra pública en las escuelas y al avance de inversión que estamos necesitando en el distrito, el Municipio no desentiende la situación y sale a cubrir la necesidad”, expresó Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar durante su visita al Jardín N° 933, ubicado en Maipú y Sargento Díaz, en el barrio Villa Hall.
El aula tiene una dimensión de 6 x 6 metros y un baño con instalaciones acordes a los chicos de todas las edades que concurren al jardín de infantes. Además el aula, que permitirá matricular alrededor de 25 chicos, estará acondicionada para que los nenes puedan hacer uso de la misma como corresponde.
Asimismo, Silvana Onofri, docente del establecimiento, sostuvo: “Es muy importante la labor y la generosidad del Intendente Andreotti porque lo nuestro fue simple y sencillo, le dijimos cuál era nuestra situación y él generosamente se acercó, conoció el jardín, recorrió las instalaciones, se comprometió. Con la creación de esta sala gran parte de la matricula va a poder ingresar. Es muy importante para este barrio, esta comunidad la creación de servicios para que los chicos no estén en la calle. Todos sabemos que sin educación el chico en la calle no aprende nada, lo alejamos de lo que realmente necesita, contención social, escolar y familiar”.


“Queremos dejar en claro que la gestión del Intendente Luis Andreotti es la que participó de esta construcción. Los fondos de la Provincia este año fueron escasos, prácticamente nulos en cuanto a la obra pública”, concluyó Corina Ramírez, luego de recorrer el establecimiento educativo.
Las obras del aula en el Jardín de Infantes N° 933 estarán finalizadas para los primeros días de diciembre. Se estará cerrando el ciclo lectivo con la inauguración de la misma.