Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:15 -

ANIVERSARIO

29 de junio de 2015

El Municipio, presente en la fiesta del 70 aniversario de la Asociación Vecinal Barrio Crisol de Victoria

El domingo fue un día especial e inolvidable para los vecinos del barrio Crisol: esa institución señera de Victoria cumplió 70 años, y el evento se celebró con un concurrido almuerzo en su sede. Allí estuvieron presentes en representación del Municipio de San Fernando el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, quienes entregaron un obsequio a la Asociación.

El Municipio, presente en la fiesta del 70 aniversario de la Asociación Vecinal Barrio Crisol de Victoria

El domingo fue un día especial e inolvidable para los vecinos del barrio Crisol: esa institución señera de Victoria cumplió 70 años, y el evento se celebró con un concurrido almuerzo en su sede. Allí estuvieron presentes en representación del Municipio de San Fernando el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, quienes entregaron un obsequio a la Asociación.

 

Desde el inicio de la gestión encabezada por el Intendente Luis Andreotti, el Municipio de San Fernando brinda un fuerte apoyo al progreso o rescate de instituciones como las sociedades de fomento o clubes de barrio, que languidecieron con el correr de las décadas, y hoy están integradas a la política municipal del deporte como herramienta de contención para que niños y jóvenes no estén expuestos a los peligros de la calle.

 

En esa línea, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, estuvo presente en la celebración del 70 aniversario de la fundación de la Asociación Vecinal Barrio Crisol, destacando el acompañamiento del Municipio, y su obligación como funcionarios “de estar en este día tan importante para la gente de Crisol, este barrio emblemático de Victoria con alma de pueblo, en este club que es una referencia del barrio, porque prácticamente todos han pasado por acá, a nosotros nos pone muy contentos y en estos 70 años no podíamos faltar; el Intendente nos pide que estemos cerca de las sociedades de fomento, clubes de barrio y entidades intermedias, hoy donando un TV LED para este club que puedan disfrutar sus socios, y siempre trabajando mancomunadamente en muchos temas que necesitan, como las reparaciones interiores y exteriores de su sede, lo que nos pone orgullosos y contentos”.

 

Y detalló: “Desde que asumimos el gobierno, en esta barrio hicimos muchísimas obras, pero fundamentalmente trabajamos en conjunto con los vecinos y con esta Comisión, que son los que verdaderamente saben lo que se necesita, y a partir de ello hemos podido avanzar fuerte en muchos temas”.

 

“Hoy  Crisol está mucho más lindo, más iluminado, y no se inunda por las obras que hicimos: más de 17 sumideros nuevos, y limpiamos el canal de la calle Uruguay; estamos por empezar el asfalto de la calle Kennedy entre Sobremonte y Agustín Álvarez; construimos la Posta Policial, hicimos a nuevo el Centro de Salud Crisol, y ahora comenzamos la plaza al lado. Todo esto lo pudimos hacer gracias a los vecinos que pagan sus tasas, el Intendente que tiene la decisión de hacerlo, y a muchos vecinos que están acá con los que trabajamos en conjunto, avanzando mucho más rápido”, finalizó Aparicio.

 

En tanto, el Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial de la Primera Sección Electoral por el Frente Renovador, Juan Andreotti, quien también compartió la fiesta con los vecinos de Crisol, agregó: “Es una alegría estar acompañando la conmemoración de los 70 años de vida de esta institución, tan vinculada con el barrio, con los vecinos, donde funciona la Casa del Tango, el Centro de Jubilados de Crisol, los talleres municipales donde los vecinos pueden realizar muchas actividades. Es una institución que quiere mucho el Intendente Andreotti, con la que hemos colaborado para que luzca en estas condiciones, con dirigentes que se están ocupando de la Asociación, con todas las instalaciones a nuevo gracias a los materiales que les proveímos desde el Municipio. Es una alegría que cada vez más vecinos se acerquen, que las sociedades de fomento y los clubes vuelvan a tener valor, porque ayudan a alejar a muchos chicos de los peligros de la calle y tengan un lugar para reunirse y disfrutarlo en familia”.

 

Además, Andreotti destacó la ayuda que le brinda el Municipio a estas instituciones, y recordó: “Hemos lanzado hace pocos días un programa que está funcionando muy bien, para la construcción de canchas de fútbol en cada uno de los barrios, lo que hará que los chicos no pierdan más fines de semana si llueve, porque van a poder seguir practicando deporte, que es una herramienta de inclusión muy importante para nosotros”.

 

El Presidente de la Asociación Vecinal Barrio Crisol, Adán Villarroel, profundamente emocionado, agradeció el acompañamiento y dijo: “Es una inmensa alegría cumplir 70 años de existencia, y los festejamos con los vecinos y la gente del barrio. Tenemos 220 socios, y gente que colabora. Estamos de nuevo creciendo después que esta institución estuvo clausurada, y de a poquito la vamos levantando. La Comisión que tenemos es realmente buena y está haciendo cosas para la Asociación. Por suerte, el Intendente Luis Andreotti nos ayuda en todo lo que necesitamos y siempre colabora con nosotros”.

 

Los vecinos disfrutaron del almuerzo ofrecido y opinaron: Francisco Blanco, el presidente del Centro de Jubilados que funciona en la sede de la Asociación, dijo: “Estamos pregonando que los vecinos vengan, porque se ofrecen toda clase de actividades, ya sea por el club o por el Centro: Yoga, Tango, Vital Tango y Folklore. Y la Secretaría de Cultura del Municipio también tiene actividades que se desarrollan aquí”. Y Susana Soto, vicepresidenta de la Casa del Tango, afirmó: “En un momento nos quedamos sin sede y los directivos de la Asociación nos ofrecieron este lugar, espectacular, con gente muy buena, a los que estamos agradecidos por su buen trato. Los días viernes tenemos Canto Bar, y los sábados espectáculos con shows, con figuras como Alberto Bianco. Estoy feliz de estar acá, pasando un lindo momento y poder compartir este festejo con los socios y vecinos”.

 

Junto a Aparicio y Andreotti, estuvieron presentes además la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Lucena, y el Coordinador de Entidades Intermedias, Pablo Pasut.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios