Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:02 -

EDUCACION LOCAL

2 de julio de 2015

El Municipio participó del 25° Aniversario del Jardín N°922

San Fernando acompañó los festejos del jardín y entregó un televisor LCD que permitirá adquirir una nueva herramienta para los alumnos. “Estamos trabajando y colaborando en todo lo que se puede ya que los chicos son de San Fernando”, manifestó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

El Municipio participó del 25° Aniversario del Jardín  N°922

 

San Fernando acompañó los festejos del jardín y entregó un televisor LCD que permitirá adquirir una nueva herramienta para los alumnos. “Estamos trabajando y colaborando en todo lo que se puede ya que los chicos son de San Fernando”, manifestó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

 

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, quien estuvo presente en la celebración, expresó: “Estamos acompañando en el Aniversario N°25, como hacemos con todas las instituciones de nuestro Municipio. En este caso el Jardín N°922, que con mucho esfuerzo y compromiso de los distintos directivos y  papás pudo cumplir 25 años, que no es poco”.

 

Antiguamente, este jardín era una casa que estaba abandonada. Hasta que un grupo de vecinos se unió y la transformaron en la institución que hoy funciona para toda la comunidad.
 

“Hoy  podemos ver lo lindo que está gracias al trabajo y esfuerzo de toda esa gente que se preocupó por tomar esa casa abandonada, gestionar con el Municipio un permiso de comodato y lograr realizar este Jardín que se necesitaba tanto en la comunidad de Virreyes y en este barrio fundamentalmente. Vimos como fue avanzando y llegó hasta acá. Es un momento de festejo para toda la comunidad”, mencionó Aparicio al respecto.

 

“La Directora del Jardín le había pedido al Intendente Luis Andreotti un televisor que estaban necesitando para pasarles videos a los chicos y ver películas. e lo pudimos entregar en su cumpleaños y así los chicos tendrán una herramienta más para poder trabajar en el Jardín. Con el esfuerzo de los papás, que es lo que nosotros pregonamos siempre, todos estos chicos van a ser mejores personas en el futuro”, expresó Santiago Aparicio.

 

La Directora del Jardín, Viviana Particaro, manifestó su alegría: “Estoy muy contenta porque hoy cumplimos 25 años y seguimos trabajando ´día a día´ junto a la comunidad para que los chicos tengan una buena calidad educativa”.

 

“El Municipio nos acompaña. Hoy nos regaló un televisor LCD para que los chicos puedan ver videos, hay muchas actividades pedagógicas que se pueden hacer y nos viene bárbaro ya que no teníamos uno”, agregó la Directora.

 

Estela María Encina, vecina del Jardín, sostuvo: “Mi papá Pablo Encina fue Presidente de la Asociación Cooperadora N°922. Todo esto fue hecho a pulmón, mi padre dejó mucho de él acá, este fue su sueño y es un legado que le deja al barrio y a los chicos. Vivimos todo esto con mucha alegría, orgullosos de la tarea que se hizo en el barrio, lo cual demuestra que cuando nos ponemos de acuerdo y luchamos por un fin en común todo se puede lograr”.

 

Ema Gloria Duarte, antigua Directora, dijo: “Tuve el honor de ser la primera directora de este establecimiento el cual era una casita sin ningún mueble, donde estuvo presente en todo momento la señora Teresa que fue la Presidente de la Cooperadora. Era un lugar donde los chiquitos necesitaban mucho de un jardín y no había. En 6 meses estuvo en condiciones para recibir a los primeros chicos y comenzamos con 80 alumnos”.


“Todos estos jardines son de la provincia de Buenos Aires y así como hicimos en tantos otras instituciones intermedias, en este caso, estamos trabajando y colaborando en todo lo que se puede dentro de las posibilidades que tenemos ya que los chicos son de San Fernando”, concluyó Santiago Aparicio.

 

En el aniversario estuvieron presentes el Jefe Distrital Eduardo Acosta,  la Inspectora de Educación Inicial, Patricia Bataglia, la Inspectora de Educación Inicial, María Arnaudo, la Inspectora de Educación Especial, Elsa Luna, la Inspectora de Educación Física, Carolina Rosso, la Inspectora de Artística, Vanina Russo, la 1° Directora del Jardín N° 922 Ema Duarte y el Vicepresidente del Consejo Escolar Sergio de la Fuente.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios